Los caballos son criaturas elegantes y fascinantes, con mucha actitud y carácter. Algunos de ellos son simplemente magníficos y hay muchas cosas diferentes que los hacen perfectos, desde la forma en que se mueven, sus pelajes brillantes, la forma en que están juntos, sus cosquillas en las orejas, sus grandes narices o la forma en que reaccionan cuando ellos te ven.
A pesar de que los primeros caballos fueron domesticados hace unos 6.000 años , todavía se les considera uno de los mejores animales que el hombre haya domesticado jamás, hasta el punto de que muchos incluso dirían que han sido más importantes para nosotros que cualquier otro. animal ahí fuera.
El quid de la cuestión es que los caballos se pueden utilizar para muchos más fines de los que los perros o los gatos jamás podrían soñar, razón por la cual, sinceramente, ni siquiera podemos imaginarnos el mundo como es ahora sin caballos. Al menos cuando se trata de montar a caballo, son infinitamente más populares que los gatos o los perros (lo sabemos, es bastante sorprendente, ¿verdad?).
Hay tantas razones para amar la c
Hay tantas razones para amar la compañía de los caballos y honrar su pura belleza que incluso inspiraron a artistas y poetas. Hemos decidido traerles hoy nuestro top 20 de las razas de caballos más bellas del mundo, comenzando con:
20. Caballos de paso fino
ompañía de los caballos y honrar su pura belleza que incluso inspiraron a artistas y poetas. Hemos decidido traerles hoy nuestro top 20 de las razas de caballos más bellas del mundo, comenzando con:
Foto de Arsdelicata / wikipedia.org
La raza Paso Fino suele pasar desapercibida en la mayoría de listas de caballos, simplemente porque parece un poco sosa a primera vista. Pero el Paso Fino es en realidad una raza de apariencia única, solo que sus características específicas no necesariamente se destacan tanto como lo hacen en algunas de las otras razas de caballos que tenemos en nuestra lista.
De todos modos, esta raza española merece mucho más reconocimiento del que ha recibido hasta ahora, simplemente por el hecho de que tiene una de las melenas y colas más gruesas y hermosas que jamás hayamos visto.
19. Caballos de Hannover
Puedes saber inmediatamente cuando estás mirando un caballo de la Selva Negra debido a su color de aspecto único. Además de tener colas y melenas de lino increíblemente hermosas, también fueron bendecidos con un cuerpo castaño, lo que la convierte en una raza muy reconocible entre la manada.
Además de eso, esta raza de caballo alemana también es popular por ser muy gentil y paciente con cualquier jinete, por lo que si eres un jinete nuevo y buscas un caballo que te ayude a destacar entre la multitud, este puede ser muy posible. ser la mejor opción para ti.
17. Caballos Clydesdale
Esta raza es fácilmente una de las razas de caballos más populares para espectáculos de belleza y también por una buena razón. Solo mire lo impresionantes que son desde cualquier ángulo y, además, dado que esta raza viene en todo tipo de formas y tamaños diferentes, siempre se destacará con un caballo Clydesdale en su granero.
Son bastante majestuosos, por decir lo menos, y teniendo en cuenta lo arqueados que son sus cuellos y lo musculosos que son, no es de extrañar que se les considere la “raza de caballos más real” que existe.
16. Caballos de pintura americanos
Esta hermosa raza de caballos se ha ganado con creces el derecho a estar en nuestra lista debido a los hermosos colores de su pelaje. La gran mayoría de ellos tienen manchas o marcas blancas , que se encuentran repartidas por todo el cuerpo de manera desigual, lo que hace que todos y cada uno de los caballos sean especiales a su manera.
También puede darse cuenta de inmediato del hecho de que el caballo American Paint es muy musculoso y fuerte, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para espectáculos como para trabajos.
15. Caballos Trakehner
Los caballos Trakehner te dejan boquiabierto desde el momento en que ves uno venir hacia ti. No solo puedes detectar inmediatamente su capacidad atlética a una milla de distancia, sino que también puedes darte cuenta rápidamente de lo bien entrenados que están y de lo majestuosos que lucen en todo momento.
Sobresalen en casi todo lo que respecta al entrenamiento, pueden saltar muy alto y, en lo que respecta a la parte de doma del espectáculo, son muy difíciles de superar, por decir lo menos.
Esta es una raza perfecta tanto para jinetes jóvenes como mayores, y considerando el hecho de que son muy tranquilos y fáciles de tratar, no nos sorprendería que esta fuera la primera raza de caballos que tuviste en tus manos desde el principio. en la vida.
14. Caballos de shire
Los caballos Shire , con diferencia una de las razas de caballos de tiro británicos más populares, son conocidos por ser extremadamente altos y majestuosos, pero además son muy poderosos y peligrosos si se los trata mal.
Este es el tipo de raza de caballo que transporta aquí mismo, el tipo que fácilmente puede destrozar tu casa si se vuelven locos y, sin embargo, esto los hace aún más hermosos, cuando te das cuenta de lo amable y educado que es una raza. es.
A pesar de su popularidad a lo largo de los años, el número de caballos Shire de pura raza definitivamente ha disminuido mucho, hasta el punto de que Rare Breeds Survival Trust incluso los considera “en riesgo “ .
Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo porque esta raza es demasiado impresionante para perderla.
13. Caballos de las Montañas Rocosas
Si alguna vez has visto una pieza promocional que presenta un caballo cubierto de chocolate con una impresionante melena rubia, entonces es probable que estés mirando un caballo de las Montañas Rocosas y definitivamente ya sabes por qué lo clasificamos tan alto entre nosotros.
Esta es una raza de apariencia única y, en lo que respecta a su comportamiento, también es una de las razas más tranquilas que puedes elegir.
12. Caballos pintos
La imagen típica que encontrarás al buscar la raza de caballo Pinto es la de un nativo americano montando orgulloso uno por campo abierto con un arco en la mano.
La parte más divertida de ese estereotipo es el hecho de que los caballos en realidad provienen originalmente de Europa, ya que fueron traídos al Nuevo Mundo durante el período colonial original. Si bien los nativos americanos domesticaron a muchos de ellos para usarlos en combate, en su mayoría corrían libremente en el pasado sin ninguna preocupación en el mundo.
Se les conoce como caballos pintos debido a los patrones pintos que se pueden ver sobre sus cuerpos. Estos se consideraban muy buenos para camuflar a las tropas nativas americanas en el pasado.
11. Caballos percherones
Este es uno de los favoritos de los fanáticos, ya que la raza de caballo Percheron es una de las razas más suaves que jamás hayas visto, aunque también es una de las razas más grandes que verás.
Estamos hablando de criaturas enormes, como 2,600 libras de puro músculo y fuerza, y a pesar de ser absolutamente enorme, la raza Percheron también es una de las razas más amables, cariñosas e indulgentes que verás.
Rara vez se agitan, e incluso cuando lo hacen, casi nunca atacan a nadie simplemente porque prefieren alejarse.
10. Caballos trotones de Orlov
Este trotón rápido es prácticamente una de las mejores opciones que existen, si estás buscando una raza de caballo que realmente pueda mantenerse firme y galopar por el campo de fútbol en cuestión de segundos.
Así es, estás ante una de las razas de caballos más rápidas y resistentes que existen ahora, ya que el Orlov Trotter puede durar más que cualquier otra raza y dejarlos atrás mientras lo hace también.
Lo que surgió de un laboratorio ruso a manos del conde Alexei Orlov allá por el siglo XVIII se ha convertido ahora en una de las razas de caballos más respetadas de todos los tiempos, y con razón también.
9. Caballos de los fiordos noruegos
A pesar de ser una raza muy pequeña aquí, el caballo de los fiordos noruegos es rápido, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que, en su mayor parte, esta raza sólo se encuentra en las regiones montañosas de Noruega , galopando a través de la naturaleza.
Claro, no son los caballos más coloridos que existen, pero vienen en cinco variaciones de tono diferentes y, además, también han sido reconocidos como una de las mejores razas de caballos de granja que existen, lo cual no es tarea sencilla.
Además de todo eso, esta es también una de las razas de caballos más antiguas del mundo y, a pesar de tener un aspecto muy estándar, diríamos que si desea optar por un caballo de aspecto tradicional, esta puede ser la mejor opción para usted. aquí.
8. Caballos Marwari
Si está buscando una raza de caballo indio, no busque más que el hermoso caballo Marwari , porque es, con diferencia, uno de los caballos de aspecto más singular que existen. Lo que realmente hace que esta raza se destaque entre la multitud son definitivamente sus orejas únicas, que, como se puede ver desde el principio, pueden girar hacia adentro con solo lanzar una moneda.
Esta magnífica raza de caballos fue creada hace mucho tiempo por los nativos de aquí, que querían mezclar las razas de caballos árabes con los ponis comunes que se pueden ver en todas partes de la India.
Sus resultados fueron absolutamente increíbles, ya que esta raza de caballos se ha utilizado como la mejor opción para los caballos de caballería durante muchos siglos e incluso hasta el día de hoy es reconocida como una de las razas de caballos más valientes que jamás haya caminado sobre la tierra.
7. Caballos Knabstrupper
La mayoría de los que leéis esto probablemente os estéis preguntando de qué estamos hablando cuando mencionamos la raza de caballo Knabstrupper , y con razón también. Esta es una raza de caballos muy subestimada que recientemente ha comenzado a ganar un poco de reconocimiento fuera de Dinamarca.
Sin embargo, la razón por la que merece estar tan alto en nuestra lista es definitivamente el hecho de que se ve absolutamente adorable, y al instante estarás de acuerdo con nosotros cuando veas su impresionante pelaje moteado aquí. Podrían ser el hermoso caballo equivalente a los perros dálmatas que solían ser muy populares hace un tiempo.
6. Caballos Haflinger
A pesar de ser otra raza de caballos relativamente pequeña aquí, vale la pena que el Haflinger esté tan arriba en nuestra lista, simplemente por su apariencia real y su cofre muy profundo, que puedes ver en casi cualquier imagen que encuentres en línea.
Miden entre 13 y 15 manos y, debido a su enorme cabeza y sus hombros inclinados, se les considera una de las razas de caballos más estéticas que existen.
5. Caballos gitanos
Se podría disculpar a muchas personas por confundir el típico caballo gitano con la raza de caballo Pinto, y si bien podemos ver inmediatamente las similitudes entre los dos, digamos que hay una cierta razón por la cual esta raza ocupa una clasificación tan alta. que el pinto.
Los caballos gitanos son criaturas muy pequeñas y resistentes y, además, muy fuertes, lo que los convierte en la elección perfecta para el trabajo y la equitación.
En cuanto a su temperamento, pueden ser un poco más duros pero, sinceramente, no podemos evitar amarlos aún más por eso, simplemente porque lo hace más gratificante una vez que empiezan a abrirse a ti y a seguirte. tus mandamientos.
4. Caballos frisones
Estos caballos completamente negros tienen un aspecto francamente increíble, nunca nos cansamos de lo impresionante que es realmente esta raza y eso tampoco es exagerado. Los caballos frisones suelen tener cuerpos muy musculosos y andares elegantes, por lo que se han utilizado para representar a la realeza durante mucho tiempo.
También casi se extinguieron varias veces en las últimas décadas, pero últimamente definitivamente han comenzado a volverse más populares, lo que llevó a que se criaran mucho más.
Con suerte, podrán deshacerse por completo de la etiqueta con el nombre de “en peligro de extinción” y convertirse en una buena opción por la que todos los aspirantes a propietarios de caballos puedan optar en un futuro próximo.
3. Caballos árabes
En lo que respecta a las razas de caballos icónicas, existen muy pocos nombres que puedan rivalizar con caballos árabes y con razón.
Esta es, con diferencia, una de las razas de caballos más resistentes que jamás haya encontrado y, por eso, se ha utilizado como base para la mayoría de las otras razas recién creadas que existen.
También son muy fuertes y rápidos, y además tienen una de las miradas más llamativas y sencillas que jamás hayamos visto en un caballo. En general, este es el tipo de raza de caballo con la que no puedes equivocarte.
2. Caballos Apalalosa
Esta es, con diferencia, una de las razas de caballos con un aspecto más singular que jamás hayamos visto y, sinceramente, basta con mirar cualquier imagen de caballos Appaloosa y sabrás al instante a qué nos referimos con eso.
El aspecto manchado, junto con las manchas blancas y oscuras en sus espaldas, los hacen tan impresionantes y cuanto más miras sus patrones, más intrincados se vuelven.
Además de todo eso, esta raza de caballo también es muy gentil y amigable, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier jinete, independientemente de si acaba de empezar a montar o si lleva muchos años haciéndolo.
1. Caballos Akhal-Teke
Esta es, con diferencia, una de las razas de caballos domesticados más antiguas y populares que existen y se puede ver inmediatamente por qué los caballos Akhal Teke han sido la principal elección de la humanidad durante tantos años.
A pesar de que originalmente solo fueron creados por su velocidad y resistencia, rápidamente también comenzaron a ganar reputación como una de las razas de caballos de aspecto más exótico que su dinero podía conseguir.
Los caballos Akhal-Teke se crearon por primera vez en Turkmenistán, pero rápidamente se extendieron por todo el mundo, prácticamente apoderándose del mercado tal como lo conocemos y convirtiéndose en la raza más popular que se puede obtener con el sobrenombre de “Caballos Dorados”.
Conclusión
Los caballos realmente son otra cosa, ¿no? Independientemente de qué raza te parezca más hermosa, podemos decir con seguridad que no puedes equivocarte con ninguna raza de caballos simplemente porque todas son únicas a su manera.
Claro, los caballos dorados pueden ser la opción más popular en este momento, pero si prefieres tener un caballo gigante completamente negro que realmente pueda intimidarte con solo estar a tu lado, entonces la raza de caballo frisón puede ser una mejor opción para ti. .
Solo recuerda cuidar siempre de tus caballos y apreciar cada momento que estés junto a ellos. ¡Gracias por leer y buena suerte montando!
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.