Perdónanos si esto te quita la cena porque, como las serpientes, esto no es un gran encantador.
La criatura única, atretochoana eiselti, fue encontrada después de que los ingenieros drenaron una represa hidroeléctrica que se extiende por un río conectado al Amazonas.
Los biólogos descubrieron seis de las criaturas de aspecto inusual, cada una de un metro de largo, en el pie del río Madeira en Rondonia, Brasil.
Esta pequeña serpiente puede parecer un poco desagradable, pero es un descubrimiento emocionante para los científicos, quienes creen que está estrechamente relacionada con las salamandras y las ranas.
Las criaturas fueron descubiertas en NoʋeмƄer, sin embargo, los científicos tardaron hasta hoy en clasificar correctamente el género de la serpiente, lo que confirma que es una criatura rara que solo se ha visto esporádicamente desde que se vio por primera vez en 1968.
En realidad, está más estrechamente relacionado con las salamandras y las ranas, pero en apariencia se parece más a una serpiente.
El biólogo Julián Tupan, que trabaja para Santo Antonio Energy, la empresa que construyó la represa, dijo: ‘De los seis que recolectamos, uno murió, tres fueron liberados en la naturaleza y otros dos se mantuvieron para estudios.
“A pesar de parecer serpientes, no son reptiles y están más estrechamente relacionados con las salamandras y las ranas.
El Sr. Tupan agregó: “Creemos que el animal respira a través de su piel y se alimenta de manera proactiva de pequeños peces y gusanos, pero todavía no hay nada probado”.
‘El Amazonas es un buey de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios. Todavía hay mucho más por descubrir
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.