Grandes tiburones blancos han estado llegando a la costa con sus hígados y corazones perdidos en Sudáfrica este mes en un extraño conjunto de 𝓀𝒾𝓁𝓁ings.
Se cree que las orcas son responsables de los asesinatos incisivos, y un experto señaló que los órganos fueron extraídos con “precisión quirúrgica”.
Este mes, al menos tres cadáveres de tiburones blancos sin hígado han aparecido cerca de la popular ciudad turística de Gansbaai, Sudáfrica.
Un nuevo video revela las espantosas secuelas de algunos de los tiburones muertos, con grandes cadáveres blancos vistos en su mayoría intactos, excepto por una espeluznante incisión a través de su tripa.
¿CÓMO CAZAN LOS TIBURONES LAS BALLENAS?
El hígado de un gran tiburón blanco puede pesar más de 60 kilogramos (130 libras) y sus ricos productos químicos orgánicos lo convierten en una fuente de alimento perfecta para las ballenas 𝓀𝒾𝓁𝓁er.
La Dra. Ingrid Visser, que ha estudiado a las ballenas menores durante casi 20 años, dijo que las orcas usan sus poderosas colas para crear fuertes corrientes submarinas que obligan a los tiburones a salir a la superficie.
“Una vez que el tiburón está en la superficie, la ballena mayor gira y levanta la cola fuera del agua y cae encima de ella como un golpe de karate”, dijo.
Esto aturde a los tiburones, dejándolos como un objetivo aún para la extirpación del hígado de las ballenas mayores.
Los conservacionistas enrollan un enorme tiburón de cinco metros (16 pies) en una lona para prepararlo para la aυtopsia.
Otro tiburón macho se ve lavado con un gran trozo arrancado de su costado.
“Ser llamado para recuperar a una hembra muerta de tiburón blanco de 4,9 metros fue bastante malo”, dijo en el video un miembro del equipo de confianza conservacionista de Dyer Island.
“Pero a los pocos días había otros dos: ambos machos de 3,6 y 4,5 metros (12 y 15 pies)”.
Los tiburones fueron llevados para su disección en un sitio de campo cercano para evaluar las heridas.
“Los tres tiburones tenían heridas de mordedura consistentes y se descubrió que les faltaba el hígado”, dice el video.
“Esto indica lo que se conoce como depredación de tiburones por parte de las orcas”.
Los expertos sugieren que las ballenas 𝓀𝒾𝓁𝓁 locales han desarrollado un apetito por el escualeno, un componente químico orgánico que se encuentra en abundancia en el aceite de hígado de tiburón.
Grandes tiburones blancos han estado llegando a la costa con sus hígados perdidos en Sudáfrica este mes en un extraño conjunto de 𝓀𝒾𝓁𝓁ings. En esta imagen, los conservacionistas enrollan un enorme tiburón de cinco metros (16 pies) en una lona para prepararlo para la aυtopsia.
Un nuevo video revela las espantosas secuelas de algunos de los tiburones 𝓀𝒾𝓁𝓁ings, con grandes cadáveres blancos que se ven en su mayoría intactos, excepto una espeluznante incisión a través de su tripa.
El hígado graso del tiburón puede pesar más de 60 kilogramos (130 libras) y sus ricos productos químicos orgánicos lo convierten en una fuente de alimento perfecta para las ballenas 𝓀𝒾𝓁𝓁er.
La Dra. Ingrid Visser, que ha estudiado ballenas menores durante casi 20 años en Orca Research Trust, dijo que las orcas usan sus poderosas colas para crear fuertes corrientes submarinas que obligan a los tiburones a salir a la superficie.
“Una vez que el tiburón está en la superficie, la ballena mayor gira y levanta la cola fuera del agua y cae encima de ella como un golpe de karate”, dijo.
Esto aturde a los tiburones, dejándolos como un objetivo aún para la extirpación del hígado de las ballenas mayores.
Otro tiburón macho se ve en el video lavado con un gran trozo arrancado de su costado.
Se cree que las orcas son las responsables del extraño patrón depredador. Los conservacionistas se representan aquí durante una disección del cadáver de un tiburón.
Alison Towner, bióloga del Dyer Island Conservation Trust, dijo: ‘Trabajan juntos y están muy coordinados.
‘Dos orcas toman una aleta pectoral en su boca y abren un tiburón para extraer el hígado.
“La naturaleza puede ser tan cruel y la destreza de la que son capaces estos enormes animales es alucinante… precisión casi quirúrgica cuando extraen el hígado rico en escualeno de los tiburones blancos y se deshacen de sus cadáveres”.
Los expertos sugieren que las ballenas 𝓀𝒾𝓁𝓁 locales han desarrollado un apetito por el escualeno, un componente químico orgánico que se encuentra en abundancia en el aceite de hígado de tiburón. El hígado graso del tiburón puede pesar más de 60 kilogramos (130 libras) y sus sustancias químicas orgánicas lo convierten en una fuente de alimento perfecta.
Los ataques de tiburones ocurrieron cerca de la popular ciudad de buceo de tiburones de Gansbaai, África del Sur.
Aunque las grandes muertes blancas del misterio han aparecido en el pasado, no se ha confirmado que hayan sido obra de ballenas 𝓀𝒾𝓁𝓁er.
“Nunca habíamos visto algo como esto”, escribió la Sra. Towner.
Gansbaai es ampliamente considerada una de las mejores regiones del mundo para el buceo con tiburones.
Los tiburones blancos generan millones en ingresos turísticos para la ciudad, pero la juerga de ballenas 𝓀𝒾𝓁𝓁er parece haber ahuyentado a muchos de los tiburones.
Pictυred es uno de los cadáveres mutilados. La imagen es una de varias que Dyer Island Conservation Trust de Sudáfrica publicó en Facebook la semana pasada.
Un experto señaló que los órganos de los tiburones fueron extraídos con “precisión quirúrgica”.
Las empresas locales de tours de buceo con tiburones, incluida Marine Dynamics, que ayudó a producir el nuevo video, han comenzado a quejarse de que sus viajes están resultando inútiles.
“Ha afectado a los avistamientos de tiburones blancos que, al sentir una amenaza, abandonan temporalmente el área”, continúa el video.
“Sin embargo, sabemos muy poco sobre los impactos a largo plazo de la depredación de las orcas sobre los tiburones blancos.
“Ambos son depredadores superiores altamente transitorios, por lo que se espera, como en otros lugares, que el comportamiento natural se recupere nuevamente”.
Al menos tres cadáveres de tiburones blancos sin hígado han aparecido cerca de la ciudad turística popular de Gansbaai, Sudáfrica, hasta ahora en un conjunto de incidentes sin precedentes.
Gansbaai es ampliamente considerada una de las mejores regiones del mundo para el buceo con tiburones. Los tiburones blancos generan millones en ingresos turísticos para la ciudad, pero la juerga de ballenas 𝓀𝒾𝓁𝓁er parece haber ahuyentado a muchos de los tiburones.
Aunque las grandes muertes blancas del misterio han aparecido en el pasado, no se ha confirmado que hayan sido obra de más ballenas.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.