Un pequeño pájaro, adornado con deslumbrantes tonos de naranja, rojo y azul, brilla como una gema preciosa

bởi

trong

¡Algunos dicen que estas pequeñas gemas voladoras son los miembros más hermosos de su especie!

El martín pescador pigmeo africano (Ispidina picta) es un pequeño martín pescador que mide entre 11 y 13 cm de largo, poco más que un gorrión. Llevan partes inferiores rojizas y una espalda azul que se extiende hasta la cola. Una corona azul oscuro es lo que lo diferencia del martín pescador enano africano adulto. Con una cara anaranjada, también tienen mejillas moradas y una garganta blanca.

Foto cortesía de Eric Gropp / CC BY 2.0

Los machos y las hembras se ven exactamente iguales.

Las aves juveniles tienen menos púrpura en las coberteras de las orejas y un pico negro en lugar de naranja.

Foto cortesía de berniedup / CC BY-SA 2.0

Esta ave se encuentra en muchos países de las regiones afrotropicales del continente africano.

Foto cortesía de Steve Garvie / CC BY-SA 2.0

Estas aves se pueden encontrar en áreas boscosas, sabanas y bosques costel. Al ser un martín pescador insectívoro, no se alimentan de ríos o lagos.

Foto (recortada) Cortesía de fveronesi1 / CC BY-SA 2.0

Como mencionamos, el martín pescador enano africano son aves insectívoras, sin embargo, también se alimentan de ranas y lagartijas si tienen la oportunidad.

El martín pescador pigmeo africano anida en madrigueras excavadas por ambos sexos en bancos o en un nido de termitas. Alrededor de 30 a 60 cm (12 a 24 pulgadas) de largo, se pone una nidada de hasta cuatro a seis huevos blancos. Tanto el macho como la hembra cuidan de las crías una vez que han nacido.

Esta ave está considerada como de menos importancia en la Lista Roja de la UICN.

La nación insular adyacente de Madagascar también tiene una especie de martín pescador pigmeo, el martín pescador pigmeo de Madagascar.

Foto cortesía de Frank.Vassen / CC BY 2.0

Su traje de naranja casi iridiscente está unido por una máscara negra claramente definida, bastante elegante, parecida a un bandido, ¡todo rematado por una cola con punta de raqueta!