La sorprendente transformación de la leona: ¡un sorprendente ojo azul emerge después de una batalla épica con un jabalí!

bởi

trong

Una magnífica leona ha sido apodada ‘Ojo Azul’ después de que una pelea con un jabalí la dejara como si tuviera un ojo de cristal.

La veterana depredadora resultó herida cuando la presa que cazaba le atravesó el ojo con su colmillo hace dos años.

La lesión ahora se parece a un ojo de cristal azul. Pero los expertos dicen que simplemente está hinchado y se ha vuelto azul debido a que las venas del interior suben a la superficie.

Una poderosa leona se ganó el nombre de ‘Ojo Azul’ después de que una pelea con un jabalí la dejó como si tuviera un ojo de cristal. Las imágenes fueron capturadas por Sarsha Rinkovec, de 46 años, de Melbourne, Australia, quien dijo: “Era una tarde impresionante y fría con nubes de lluvia muy cambiantes y un sol roto que se filtraba a través de las nubes. Se centró en ‘Blue Eye’ porque era muy ‘única’

La veterana depredadora, que según los guardabosques locales no tiene miedo, resultó herida cuando el jabalí que estaba cazando le perforó el ojo con su colmillo hace dos años.

La lesión ahora se parece a un ojo de cristal azul. Los expertos dicen que simplemente está hinchado y se ha vuelto azul debido a que las venas del interior suben a la superficie.

Tomada en la reserva de caza de Shamwari en Sudáfrica, los guardabosques locales saben que la leona es la cazadora más formidable de su manada, a pesar de su lesión.

La imagen fue capturada por Sarsha Rinkovec, de 46 años, de Melbourne, Australia, quien dijo: “Era una tarde impresionante y fría con nubes de lluvia muy cambiantes y un sol roto que se filtraba a través de las nubes.

‘Justo antes del atardecer, encontramos a la leona y a su hermana en la cima de la colina, en su punto de caza.

‘Me centré en “ojos azules”, ya que es muy única. Es una leona enorme y musculosa y fue un placer fotografiarla”.

Los guardabosques le dijeron al fotógrafo aficionado que la leona era la matriarca de su manada y enseñaron a los otros leones más jóvenes a cazar.

Fotografiada en la reserva de caza de Shamwari en Sudáfrica, los guardabosques locales saben que la leona es la cazadora más formidable de su manada, a pesar de su lesión.

Las hembras son las principales cazadoras de una manada de leones y los machos solo las acompañan en las grandes matanzas. La comida capturada por las hembras se lleva a casa y el macho normalmente recibe un almuerzo gratis.

La retina turbia, como la que se ve en el mirón de Blue Eye, es rara pero puede ser causada por enfermedades y lesiones traumáticas en animales. El
Sr. Rinkovec, que trabaja como ensamblador mecánico, dijo: “La historia que compartieron los guardabosques fue que ella se lastimó dos años hace durante una cacería por un colmillo de jabalí que le atravesó el ojo.

‘El veterinario de la reserva de caza la revisó y se encuentra en perfecto estado de salud.

‘El ojo no es de cristal, sino que está hinchado y tiene un color azulado debido a las venas predominantes. Ella es ciega de este ojo, pero eso no afecta su caza ni su capacidad de ser un animal increíble que continúa manteniéndose a sí misma, a sus cachorros y a su manada.’

Las hembras son las principales cazadoras de una manada de leones, mientras que sólo los machos cazan cuando la presa es grande.