Encuentros divertidos: el león y el ciervo comparten una amistad improbable, prometen no morder y permiten que el Springbok se reúna con su familia (vídeo)

bởi

trong

Se te puede perdonar que pienses que esta leona sólo está jugando con su comida.

Pero estas extraordinarias fotografías capturan a la poderosa bestia cuidando a una joven gacela como si fuera su propia descendencia.

Aunque las especies de antílopes son su presa natural, esta afligida leona adoptó a la cría después de que sus propios cachorros fueran asesinados por un león macho rival.

El fotógrafo Gordon Donovan registró las extraordinarias escenas de ella acunando tiernamente al antílope, lamiéndolo hasta dejarlo limpio y protegiéndolo del peligro.

Incluso protegió al bok de un par de leonas preñadas que se acercaron en busca de comida en el Parque Nacional Etosha en Namibia.

El fotógrafo Donovan, de Nueva York, dijo: “Era una vista extraña pero impresionante de contemplar”. Estaba entusiasmado con los leones, y cuando ella capturó la gacela yo estaba esperando matarla.

Pero nunca llegó y empezó a limpiar el ternero. Ésa es la forma misteriosa de la naturaleza, sin saber nunca qué sucederá después.

Luego protegió a su cachorro de gacela adoptado de los otros leones. Estos son los momentos que busco cuando voy a África.’

El fascinante conjunto de imágenes muestra a una leona afligida aparentemente adoptando a la cría de gacela como si fuera uno de sus propios cachorros.

Las tomas muestran a la leona evitando que la joven gacela se escape, limpiándola, empujándola juguetonamente, mientras se niega a permitir que otros miembros de su hambrienta manada se acerquen a ella, después de que sus propios cachorros fueran asesinados por un león macho rival.

El fotógrafo Gordon Donovan, de Nueva York, afirma que la extraña escena se desarrolló durante más de dos horas cuando visitó la manada en el Parque Nacional Etosha de Namibia.

Un guía le informó a Gordon, de 53 años, que la leona era parte de una manada que había sido superada por un nuevo macho y, al hacerlo, el macho dominante había matado a los cachorros machos de la leona.

Aunque las especies de antílopes son su presa natural, la leona protegió al bok de un par de leonas preñadas que se acercaron en busca de alimento.