El faisán dorado es un ave de plumaje de color amarillo brillante como un diamante. Son un símbolo de riqueza y poder, pero también son muy lindos y adorables.

bởi

trong

El faisán dorado es famoso por su plumaje brillante. Tienen un hermoso color amarillo matizado de rojo. Las partes inferiores del pájaro son de color rojo brillante. El faisán dorado tiene un color dorado en su corona y su espalda es verde. También tienen hombros de color oscuro y una cola larga de color marrón claro.

La hembra del faisán dorado tiene colores más tenues en comparación con el macho. Las plumas de su cola también tienen prominentes puntos débiles. A diferencia de los machos de colores brillantes, las hembras tienen un plumaje marrón claro moteado.

Los faisanes dorados habitan en densos bosques y zonas boscosas de toda China. Los faisanes dorados machos son más largos que las hembras. Los faisanes dorados machos adultos pueden alcanzar una longitud de hasta 127 cm. Curiosamente, las plumas de la cola constituyen dos tercios de la longitud total de su cuerpo.

Una característica notable de los faisanes dorados es que rara vez vuelan y pasan la mayor parte del tiempo en el suelo. Se alimentan principalmente de frutas, semillas e insectos.