El ciervo sufrió durante mucho tiempo cuando su propio cuerno quedó atrapado en la nuca.

¡Se ve a este Gemsbok pidiendo ayuda mientras su cuerno ha crecido deformado y le ha atravesado el cuello!

Reserve un safari donde ocurrió este avistamiento

Pieter Venter, un trabajador autónomo de 47 años, capturó el avistamiento durante un viaje al Parque Transfronterizo Kgalagadi y lo compartió con LatestSightings.com.

Pieter cuenta: “En nuestro camino de regreso a Tweerivier desde Mata Mata, antes de que se cerrara la puerta a las 6, hicimos una parada en el abrevadero de Houmoed. Era el momento perfecto para admirar la hora dorada, con la esperanza de vislumbrar algo de vida salvaje. No sabíamos que esta noche traeríamos un avistamiento como ningún otro”.

Mientras estaba sentado junto al abrevadero, su anticipación creció. Pieter continúa: “Esperábamos ver algunos animales en el abrevadero, y allí vimos un Gemsbok. Al principio, parecía como cualquier otro Gemsbok, pero cuando miramos más de cerca, notamos algo extraordinario: su cuerno le había atravesado el cuello y estaba claramente en peligro, gritando pidiendo ayuda”.

La vista era a la vez fascinante y angustiosa. “Estábamos divididos”, explica Pieter. “Queríamos ayudar, pero también sabíamos que no podíamos interferir con la naturaleza. Entonces, después de algunas deliberaciones, tomamos la difícil decisión de dejar atrás el Gemsbok y continuar con nuestro camino”.

Buck sobrevive con un cuerno clavado en el cuello

Si ve algo extraordinario mientras visita el Parque Nacional Kruger, recuerde compartirlo visitando la  película Latest Sightings y la página de ganancias .

“Era muy raro”, admite Pieter. “Nunca antes había visto algo así. Nos recuerda que debemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y estar siempre atentos a las maravillas inesperadas de la naturaleza”.

Curiosamente, Pieter estuvo solo durante este encuentro, lo que lo hizo aún más especial. “Estar solo en la naturaleza es una experiencia única”, afirma. “Te permite conectarte verdaderamente con la naturaleza y momentos como este te hacen apreciar aún más su belleza”.

Buck sobrevive con un cuerno clavado en el cuello

El amor de Pieter por la naturaleza se hace evidente en sus palabras. “Ojalá hubiera podido hacer algo para ayudar al Gemsbok”, confiesa. “Pero a veces tenemos que dejar que la naturaleza siga su curso y recordar que cada momento en la naturaleza es una lección valiosa”.