Husky abandonado soporta una vida dura, solo en la carretera.

Cuando Mathieu Letourneau y Guillaume Lefevre pasaron junto a la temblorosa husky siberiana, ahora cariñosamente llamada “Willow”, inicialmente se preguntaron si era un coyote, un lobo o un perro. Sin embargo, a diferencia de otros automovilistas que continuaron su camino, esta compasiva pareja optó por detenerse.

“Decidí darme la vuelta y el perro yacía allí, simplemente abandonado, sin apenas moverse”, relató Letourneau. “Simplemente estaba muerto de hambre y necesitaba algo caliente”.

Acercándose a Willow con gentileza, el dúo le ofreció el único sustento que tenían a mano: un sándwich Subway. Sorprendido pero hambriento, el perro devoró el sándwich directamente de la mano del extraño.

La condición de Willow dejó a Letourneau y Lefevre incrédulos.

“Ella estaba en pésima forma. Tenía nudos por todas partes. Tenía zonas de suciedad. Estaba sucia y maloliente. Parecía un perro que había estado afuera toda su vida”, comentó Lefevre, y agregó: “Parecía como si se hubiera metido en una pelea”.

Contrariamente a las apariencias, Willow no era una perra callejera acostumbrada a la vida al aire libre. De hecho, tenía un propietario, un estudiante universitario de unos veinte años que residía en Coquitlam.

Un vecino del propietario reconoció a Willow por la cobertura de los medios y avisó a la BC SPCA. Los investigadores de crueldad animal creen que tienen pruebas sustanciales para presentar cargos en virtud tanto de la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales como del Código Penal de Canadá.

Encontrado con apenas 15 kilogramos, en comparación con los 24 kilogramos típicos de un perro de su edad y raza, el pequeño perro (estimado en uno o dos años) estaba al borde de la supervivencia cuando fue descubierto el 31 deenero

Según BC SPCA, probablemente no le quedaban más de 24 horas de vida. Gracias a la terapia y al apoyo, su estado está mejorando poco a poco y su recuperación parece posible.

Eileen Drever, oficial superior de protección animal de BC SPCA, reveló: “No habría durado mucho más. Se estaba cayendo y apenas podía mantenerse en pie cuando la levantaron”.

En un curioso giro del destino, pocas horas antes de rescatar a Willow, Letourneau le había expresado a un conocido su deseo de adoptar un perro de rescate. Dado que recientemente se había mudado a un lugar que admitía mascotas, el momento fue fortuito y la raza coincidía con su afinidad por los perros esquimales.

Letourneau, que actualmente está negociando con BC SPCA sobre la adopción de Willow, reconoce que su salud es lo primero. Mirando hacia atrás, tanto Letourneau como Lefevre se sienten satisfechos de haber estado en el lugar correcto en el momento correcto. Lefevre enfatiza que rara vez viajaron al área donde se encontraron con Willow; era la segunda vez que visitaban Maple Ridge.

“Estoy encantado de que le hayamos dado una segunda oportunidad”, expresó Lefevre.

A la espera de una adopción exitosa, Letourneau imagina un futuro lleno de viajes de campamento, caminatas, aventuras junto al lago y más para Willow. Residiendo en Whistler, lo describe acertadamente como “el paraíso para los perros”.

Aquellos que se han unido alrededor de Willow tienen la esperanza de que finalmente experimente un pedacito de cielo. Parece que esta trágica historia está destinada a concluir con una nota alegre.

Después de recibir cuidados considerables en un hogar de acogida, Willow encontró su hogar definitivo en marzo. Su nueva dueña, Dawn, informa que Willow está prosperando. Ha ganado peso, su pelaje ha vuelto a crecer por completo y una dieta cruda ha demostrado ser beneficiosa para su delicado estómago.

Dawn describe a Willow como cariñosa y gentil, con una hermosa cola. Si bien admite que Willow tiene predilección por ser un poco adicta a la televisión, le gustan los animales de peluche, el tiempo de calidad con su familia y los paseos tranquilos.

El viaje desde lo más cercano a la tragedia hasta la nueva felicidad es un testimonio de la resiliencia de los animales y la compasión de las personas dispuestas a marcar la diferencia. La historia de Willow habla de esperanza, recuperación y el poder duradero del amor.

Related Posts

Día especial del cachorro: ¡una celebración de cumpleaños para recordar para siempre!

Hoy no es un día cualquiera en la vida de nuestro amigo peludo, Max. ¡Es su cumpleaños! Con la cola meneándose furiosamente y un brillo en los…

Chispa de esperanza: el encuentro del cachorro callejero con el héroe militar enciende un conmovedor esfuerzo de rescate.

Un cachorro callejero se embarca en un valiente viaje a una base militar en busca de un alma compasiva, sin darse cuenta del profundo impacto que tendrá…

Pitbull abandonado y desnutrido ahora en camino a la recuperación gracias a los rescatistas.

En un rincón olvidado de la ciudad, donde los ecos de los coches que pasaban ahogaban todo lo demás, se encontraba un edificio viejo y en ruinas….

“El notable cambio de imagen de Stranded Pup después del compasivo beso de Desolation”

Dejar atrás a un cachorro es uno de los actos más graves que uno puede infligir a su leal compañero. Lamentablemente, ha habido muchos casos de abandono…

Hoy es mi cumpleaños: Ni perfecto, ni notado, ni afortunadoHoy es mi cumpleaños

Hoy marca un hito notable en la vida de Peппy mientras celebra su cumpleaños número 17. Sin embargo, en medio de las festividades y la emoción habituales,…

“Abrazar la resiliencia: celebrar el espíritu inquebrantable de un perro que supera la adversidad”

Hoy conmemoramos el cumpleaños de una perra cuyo camino se ha visto marcado por el rechazo y el sufrimiento: una canina condenada al ostracismo por los de…

Trả lời