Oculto durante siglos: revelando los amenazantes secretos de estas aterradoras estatuas

La mitología griega está llena de terribles monstruos. Aunque es difícil elegir el peor o el más terrible de los monstruos griegos, Typhon y Echidna son fuertes contendientes.

Echidna es una criatura híbrida en la mitología greco-romana, una enorme mitad mujer y mitad serpiente. Era una serpiente terrible de cintura para abajo, a pesar de ser una mujer alta, encantadora y hermosa. En otras palabras, el ‘monstruo imposible’ de Hesíodo, Equidna, es una criatura magnífica y la madre de un panteón de espíritus violentos que, entre muchos otros espíritus horribles, personificaban poderes oscuros.

Estas fuerzas se generaron durante los primeros días de la guerra mortal de los dioses. Algunos de estos animales sobrevivieron a las guerras y continúan aterrorizando y dañando a la gente. Echidna era descendiente de los dioses primordiales Gaia y Tartarus (o Chrysaor y Callirhoe), y nunca envejeció. Con su hermano y esposo Typhoon, fue la orgullosa madre de muchos hijos aterradores.

Ella representaba la degradación, el deterioro y la enfermedad de la tierra. Cerberus (Kérberos), el sabueso bicéfalo Orthos, que cuidaba los rebaños de Gerión y fue asesinado por Heracles, la cabra/león/serpiente Quimera, el león de Nemea, la esfinge y el águila que comía el hígado de Prometeo estaban entre ellos.

Otro asombroso y aterrador hijo suyo fue el Buitre Grifo, un ave gigantesca de la mitología greco-romana, y muy probablemente Ladon, la vigilante serpiente de muchas cabezas con forma de dragón que custodiaba el jardín sagrado, las Manzanas Doradas de las Hespérides. Según Píndaro (Píndaro), un antiguo poeta lírico griego de

Tebas, que vivió entre el 518 y el 438 a. C., Equidna mordió la luz del vientre de su madre. Vivía en una gruta cerca de Scythia, y salía a la superficie regularmente, revelando solo sus partes humanas para seducir a los hombres humanos. Instantáneamente abrazaría y tragaría a sus víctimas después de capturarlas en sus espirales serpenteantes.

Echidna, según otra leyenda, era inmortal. Según Hesíodo (‘el que emite la voz’, un antiguo poeta griego que prosperó alrededor del 700 a. C.), Zeus la dejó en la Tierra después de la derrota de los titanes para que ella y su descendencia pudieran eventualmente luchar contra los héroes.

La mayoría de los mitos y leyendas sobre Echidna se centran en su famosa y aterradora descendencia monstruosa.

Como se cuenta en la Ilíada, el rey de Licia ordenó al héroe Belerofonte que matara a la Quimera. La verdad es que el rey quería matar a Belerofonte en lugar de Quimera, pero el héroe, a quien los dioses protegieron milagrosamente, logró matar al niño-monstruo de Equidna, Quimera, a quien Belerofonte disparó con una flecha.

Related Posts

Una apasionante aventura culinaria

En un reino donde la imaginación no conoce límites y abundan las maravillas culinarias, existe un plato legendario que resume la esencia de la creatividad y la…

¡Un paraíso afrutado y atractivas especialidades!

En el corazón de un campo sereno, enclavado entre colinas verdes, se encuentra un lugar mítico conocido como el Jardín de las Enormes Sandías. Este extraordinario jardín…

Indonesia: Florece una flor de carne gigante de 4 pies que desprende un fétido olor a cadáver

En los densos bosques del oeste de Sumatra, florece anualmente una flor parásita única. La Rafflesia tuan-mudae, también conocida como flor del cadáver, es la flor más…

Majestuosas Cataratas del Niágara: una joya natural de los dos países EE. UU. y Canadá

Las Cataratas del Niágara, una impresionante maravilla de la naturaleza, son un testimonio impresionante del poder y la belleza del mundo natural. Ubicada en la frontera entre…

Sedona, una ciudad en medio del desierto de Arizona – Una joya natural en el corazón del desierto

Sedona, Arizona, EE.UU.: Una joya natural en el corazón del desierto Sedona, una pintoresca ciudad ubicada en el corazón de Arizona, EE. UU., es una joya escondida…

Un raro fenómeno natural: árbol de agua que brota, de 150 años

El pequeño pueblo de Dinoša, en Montenegro, alberga una vieja morera que se convierte en fuente de agua cada vez que llueve mucho. Como todos sabemos, normalmente…

Trả lời