A diferencia de otros miembros de su especie, no necesita agua debido a su inigualable habilidad para sentarse inmóvil durante largos períodos de tiempo.

bởi

trong

El martín pescador pigmeo de Madagascar es un pájaro pequeño que puede permanecer inmóvil durante largos períodos, lo que lo convierte en un espectáculo interesante para la vista. Sin embargo, lo que lo hace realmente único es su plumaje naranja casi iridiscente que se destaca en cualquier entorno. Su cabeza y dorso son de un naranja casi fluorescente, con violeta a lo largo de los márgenes de la nuca y la rabadilla. Los lados son rojizos, mientras que las partes inferiores son blancas desde el mentón hasta las coberteras inferiores de la cola. Las plumas primarias de las alas son negras y el ave tiene una mancha blanca a ambos lados del cuello que corre hacia la nuca. Su pico, patas y pies son de color naranja, y sus ojos son de color negro.

El martín pescador pigmeo de Madagascar es endémico del país insular de Madagascar y se encuentra típicamente a lo largo de los márgenes occidentales de los bosques caducifolios secos por debajo de los 1000 metros y rara vez por encima de los 1200 metros. A pesar de ser un pájaro pequeño, tiene un gran apetito y disfruta comiendo ranas, insectos y camarones. Si bien no dependen del agua, a veces capturan pequeños reptiles.

Durante la temporada de reproducción, que se extiende desde octubre hasta enero (la temporada de lluvias), tanto los machos como las hembras del martín pescador pigmeo de Madagascar construyen un nido cavando un túnel de unos 30 a 35 cm de largo y 5 centímetros de ancho en un banco de tierra. La hembra pone hasta cuatro huevos, que son incubados por ambas aves. Se cree que el período de incubación dura entre dos y cuatro semanas.

Si bien la población de esta ave ha disminuido en los últimos años, todavía se considera de menor preocupación en la Lista Roja de la UICN. Las aves hembras se parecen mucho a los machos, mientras que las aves juveniles son opacas en comparación con las aves adultas con un lavado violeta reducido.

En general, el martín pescador pigmeo de Madagascar es un ave fascinante con rasgos físicos y comportamientos únicos que lo distinguen de otras aves. Es una verdadera joya de la biodiversidad de Madagascar y debe protegerse para que la disfruten las generaciones futuras.

.

“MartÃn pescador pigmeo de Madagascar (Corythornis madagascariensis), Parque Nacional de Mantadia, Madagascar†por Frank.Vassen tiene licencia CC BY 2.0.

“Madagascar Pygmy-Kingfisher – Ankarafantsika – Madagascar_S4E9636” de fveronesi1 (recortado) tiene licencia CC BY-SA 2.0.

.

Este artículo utiliza material de Wikipedia.org, que tiene licencia de documentación libre GNU a través de Copyright Wikipedia. Las imágenes en esta página son propiedad exclusiva de los fotógrafos (a menos que estén marcadas como Dominio Público). Lea la licencia o comuníquese directamente con los fotógrafos antes de usarlos para cualquier propósito. Gracias a todos.