Admirar la impresionante belleza de la tangara de montaña de vientre escarlata en su plumaje vibrante y colorido entre las maravillas de la naturaleza.

bởi

trong

Su traje negro realza a la perfección su vientre escarlata maravillosamente brillante y sus hombros de color azul pastel.

Estas aves prefieren hábitats que incluyan bosques, arboledas y áreas arbustivas de hasta 2400 a 3500 metros.

El tapager moυпtaiп de vientre escarlata revolotea de rama en rama en busca de bayas y frutos pequeños. También tiene capacidad para cazar insectos, especialmente aquellos que pueden esconderse en bromelias.

Durante la temporada de reproducción, la hembra pone hasta dos huevos mientras que el macho la alimenta mientras ella incuba. Sin embargo, ambos padres alimentarán a los jóvenes después de que nazcan hasta que estén listos para abandonar la plaga aproximadamente dos o tres semanas, cuando a menudo se los encontrará en espacios abiertos, pastos y árboles dispersos.

Aunque actualmente la UICN no considera que esta especie sea peligrosa, tres miembros de la familia han sido declarados en peligro. Estos son el tapáger encapuchado griego, el tapáger de mora de lomo dorado y el tapájero de garganta dorada.

Puedes ver esta ave aquí mismo en el video a continuación: