Árbol saguaro gigante de 200 años, cualquiera que conozca la biografía se sorprende. Un paseo único a través de cientos de plantas de cactus, incluidas algunas que se extienden a más de 8 pies de altura.
EN EL PAISAJE DESÉRTICO DE Tierra Blanca encontrarás una de las maravillas de Guanajuato, un santuario de cactus gigantes. Aquí puede realizar una caminata guiada que serpentea entre especímenes inusualmente gigantes de biznaga, o “cactus de barril grande”, el más grande de los cuales alcanza más de 8 pies de alto y 5 pies de diámetro. Es un espectáculo asombroso.
La comunidad de Arroyo Seco en Tierra Blanca se ha organizado para ofrecer recorridos por estos terrenos únicos, que además de la biznaga albergan cientos de otros cactus de colores brillantes y otras plantas. También aprovechan las propiedades medicinales y cosméticas de algunas de las plantas, con las que elaboran jabones, cremas corporales e incluso dulces.
El camino sube al Cerro Mbodo, que en lengua indígena otomí significa “lugar donde abundan las piedras”. El guía da información sobre las propiedades de las diferentes plantas a medida que la ruta pasa por ejemplares como la ruda, la flor amarilla, el árnica silvestre y el orégano antes de llegar al punto culminante de la caminata: los cactus gigantes que se yerguen, solemnes, como enormes esculturas verdes.
El costo de la entrada ronda los 50 pesos. Esta es una zona semidesértica, así que usa ropa cómoda, preferiblemente de colores claros, y trae lentes oscuros o un sombrero y una botella de agua. No use zapatos de suela blanda o sandalias, y tenga cuidado al caminar para evitar lesionar a cualquier especie animal y vegetal, o sus propios pies con espinas sueltas.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.