Capturando una trucha de lago masiva: un hombre de 45 años consigue un potencial centenario de las aguas.

bởi

trong

“Me tomó unos minutos colocar la tabla de cepillado en nuestro bote, y cuando lo hice y pude sentir el pez directamente, supe que era bueno”, dijo VanEvera a  Outdoor Life .

Después de una batalla de 35 minutos, VanEvera desembarcó una trucha de lago que inclinó la balanza a 38.15 libras y cuya edad podría ser igual a la de VanEvera, de 45 años, quien planea montar el pez.

“El taxidermista, Tim Gorenghan, va a envejecer mi laker, porque crecen muy lentamente en el lago Superior”, dijo VanEvera a Outdoor Life. “Piensan que mi pez puede ser tan viejo como yo”.

“Las truchas de lago son generalmente de crecimiento lento, pero de larga vida, lo que significa que las poblaciones son susceptibles a la sobrepesca”,  informó Orvis News . “Alcanzan la madurez sexual a los 6 o 7 años, comúnmente viven más de 25 años y se han registrado hasta 60 años”.

Según el  Departamento de Pesca y Caza de Alaska , se dice que la trucha de lago de Alaska vive hasta una edad máxima de 62 años con un peso máximo de 102 libras.

VanEvera declaró en  Facebook  que estaban pescando con curricán en 135 pies de agua en Traverse Bay, pero solo habían bajado 45 pies. “No estoy seguro de por qué estaba tan alto en la columna [de agua]”, escribió.

La trucha de lago lunker terminó siendo la más grande capturada en el Torneo de pesca clásico de Keweenaw Bay (producido por el equipo Next Gen del condado de Baraga) y tuvo un valor de $ 2,400.

Si bien la trucha de lago de VanEvera fue sin duda masiva, estuvo muy por debajo del récord de Michigan de 61.5 libras, también capturado en el Lago Superior, en 1997.