Celebrando el cumpleaños número 100 de Hachiko, el perro más leal del mundo. mi

bởi

trong

Quizás todos conozcan al perro leal Hachiko con una historia conmovedora sobre el siglo pasado. Solo queda 1 semana para su 96 cumpleaños. 

Hachiko es un pequeño perro blanco, nacido el 10 de noviembre de 1923 en Akita – Japón. Al igual que tantos otros perros aquí. Hachiko fue criado y criado normalmente.

Un día, perdió a su dueño y fue adoptado por el profesor Ueno de la Universidad de Tokio y aquí comienza la conmovedora historia.

Hachiko el perro. Recolectar

Todos los días, cuando su maestro iba a trabajar, Hachiko acompañaba al profesor a la estación de Shibuya para ir a trabajar. Cada tarde, este perro sigue yendo a la estación de tren a recoger a su dueño. La historia comienza el 12 de mayo, el profesor Ueno falleció de un derrame cerebral en la sala de conferencias de la universidad.

Ese día, como cualquier otro día normal, el perro corrió a la estación de tren para recoger a su dueño, pero este no regresó. Era tarde en la noche, pero Hachiko continuó esperando pacientemente a que regresara el profesor.

A medida que pasaban los días, Hachiko seguía esperando en vano a que su dueño regresara a las 3 de la tarde. No mucho después, la gente comenzó a notar la presencia de Hachiko en la estación de tren. Todos se turnan para alimentar al perro, desde el jardinero del profesor hasta el jefe de estación que viene a cuidar a este perro.

La conmovedora historia de lealtad de Hachiko se extiende por todo Japón. Cada vez más personas vienen a Shibuya para ver a este fiel perro. Todos alimentaron a Hachiko, algunos le dieron palmaditas en la cabeza y lo acariciaron.

Hachiko – perro leal

Después de 7 años de espera, un alumno del profesor Ueno escribió un artículo sobre esta historia en un importante periódico de Tokio. Inmediatamente, este perro se interesó, el tema número 1 discutido en el país del Sol Naciente. La misma palabra que los japoneses agregaron a su diccionario la palabra chukhen – perrito fiel.

Pasaron los años, el perro seguía esperando pacientemente a su dueño a las 3 de la tarde. A pesar de estar muy enfermo y ya demasiado viejo. Finalmente, lo que está por venir ha llegado. El perro leal Hachiko falleció el 8 de marzo de 1935. 11 años después de la muerte del profesor. En sus últimos momentos, el perro estuvo rodeado de toda la familia del profesor para mostrar misericordia y agradecimiento por su lealtad.

Fecha de muerte del perro Hachiko. Recolectar

De inmediato muchos diarios de Japón publicaron artículos sobre el perro Hachiko, llegando incluso a dedicar un día entero al recuerdo de su luto. También se erigió y colocó una estatua del perro Hachiko en la estación. La estatua fue realizada por el escultor Ando Teru con las contribuciones del pueblo de Japón.