Todos sabemos que un perro es el mejor amigo del hombre y una vez que te llevas a casa un cachorro adorable, tienes un amigo comprometido y devoto para toda la vida.
Pero para un veterano de la guerra de Irak, el amor entre él y su perro tocó incluso los corazones más duros. Siga leyendo para descubrir la historia real del vínculo más fuerte entre un hombre y su perro, y cómo se desarrolló después de años de separación.
Matthew Kropp de Shenandoah, Virginia, habiendo servido en el ejército estadounidense durante muchos años, está acostumbrado a seguir órdenes y hacer todo lo que su país necesita de él a diario.
En particular, Kropp sirvió a los esfuerzos de Estados Unidos durante la guerra de Irak y ha permanecido allí desde 2014, donde protege los intereses estadounidenses en el extranjero con su trabajo en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Pero aparte de sus heroicos esfuerzos, fue el vínculo especial que formó durante este tiempo lo que hizo que Kropp apareciera en los titulares de todo el mundo.
Para Matthew Kropp, estaba comprometido a hacer todo lo necesario para mantener a su país seguro y a sus seres queridos orgullosos de sus valientes y a veces peligrosos deberes militares.
El mejor amigo de Kropp durante sus difíciles años militares en el extranjero no fue un compañero soldado ni uno de sus comandantes; de hecho, era una pastora alemana llamada Tina. Tina era un perro de trabajo militar entrenado y ayudó a Kropp en su trabajo esencial protegiendo y custodiando la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Juntos, mantendrían un ojo (o un olfato) atento a cualquier material dañino o explosivo que intentara introducirse de contrabando en el edificio.
Kropp y Tina se convirtieron en una pareja establecida, trabajando juntas durante muchos años, pero no fue sólo la embajada la que se benefició de este vínculo especial.
Durante el tiempo que Kropp estuvo en el ejército, siempre tuvo a su amada perra Tina a su lado. Por supuesto, también se llevaba bien con sus compañeros soldados y los altos mandos, y periódicamente se reunía con nuevos dignatarios u otras figuras importantes cuando entraban y salían de la embajada de Estados Unidos.
Pero fue su vínculo con la pastora alemana Tina lo que realmente definiría estos años formativos de su vida y demostraría trascender todas las barreras del tiempo y el espacio.
Tanto es así que los espectadores de todo el mundo algún día llorarían por el vínculo especial entre Kropp y Tina. Pero en el caso de Kropp, su vínculo con Tina en realidad fue una amistad que le salvó la vida en muchos sentidos a lo largo de los años.
“Sin ella no podría vivir”, dijo, refiriéndose tanto a la seguridad que ella le brindó como al apoyo emocional.
Klopp es sin duda un verdadero héroe estadounidense gracias al increíble trabajo que realizó en el extranjero, protegiendo la paz en la región y, por lo tanto, manteniendo el mundo seguro y honrando a su familia y a su país.
Sabía que podía superar estos tiempos difíciles gracias a su vínculo increíblemente poderoso y fortalecedor con su amada perra Tina.
Sin embargo, a pesar de lo mucho que se amaban y apoyaban mutuamente, algo estaba a punto de suceder que haría que este hombre y su perro se separaran repentinamente.
Aunque Tina había demostrado ser una valiosa fuente de apoyo para Klopp durante su estancia militar en Irak, la triste verdad era que su increíble amistad estaba a punto de llegar a un final repentino.
A pesar de lo importante que era para Klopp y su fuerza interior y determinación, la realidad era que Tina se estaba convirtiendo en un perro viejo y cansado, y pronto no sería apta para el servicio militar de la misma manera.
Y así, en 2017, Tina se retiró oficialmente del ejército y fue enviada de regreso a los EE. UU.
Kropp estaba devastado: ¿cómo sobreviviría sin ella?
A pesar de su angustia por perder a su querido perro militar junto con todas sus actividades durante su estancia en Irak, Matthew Kropp era un militar dedicado y comprometido. Aunque extrañaba muchísimo a Tina, esta tristeza y soledad no impidieron que Kropp continuara sirviendo el resto de su tiempo en Irak, hasta que su despliegue allí finalmente llegó a su fin.
Después de muchos años, Kropp finalmente regresó a su hogar en los EE. UU., donde se reunió felizmente con su esposa e hijos.
Aunque Kropp estaba encantado de estar en casa y de volver a la vida civil en los EE. UU., no pudo evitar seguir pensando en su amada perra Tina. Seguía soñando con reunirse con ella algún día y tenerla en sus brazos una vez más.
Entonces Kropp comenzó a buscar dónde podrían haber enviado a Tina después de su servicio militar, para ver si podía localizarla. Finalmente encontró una organización llamada K9 Hero Haven, que ofrecía alojamiento y adopciones para perros militares retirados.
Gracias al increíble trabajo de Anne Gibbs, pudo localizar a Tina en su hogar actual y confirmar que efectivamente se encontraba sana y salva. Para deleite de Kropp, ella también pudo concertar un encuentro entre los dos, algo con lo que él había soñado desde que se separaron por primera vez.
¿Tina querría reunirse con él o sentir el mismo nivel de emoción por su vínculo? ¿Recordaría siquiera a su antiguo dueño y querría reunirse con él?
La mente de Kropp estaba acelerada mientras esperaba ansiosamente la reunión tan soñada. ¿Estaría a la altura de sus expectativas?
Y no fue sólo Kropp quien estaba increíblemente involucrado en el resultado de esta próxima reunión.
En este punto, las noticias y los medios de comunicación se habían enterado del momento significativo que estaba a punto de comenzar, y también querían documentar la reunión potencialmente conmovedora y llena de lágrimas. Mientras Kropp esperaba nerviosamente la llegada de Tina, también estaba rodeado de cámaras, reporteros y luces intermitentes.
“Espero que ella me recuerde”, dijo nervioso a WNEP. “Eso es lo que realmente espero”.
Sólo el tiempo dirá si estas esperanzas se cumplirán o se frustrarán cruelmente.
Aunque Kropp estaba increíblemente nervioso por su tan esperado reencuentro con su amado cachorro, cuando llegó el momento, pronto se dio cuenta de que no tenía por qué preocuparse.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.