Cubiertas en asombrosos tonos azules, las palomas coronadas son las palomas más grandes jamás vistas en la naturaleza

bởi

trong

¿Sabías que las palomas salvajes pueden ser mucho más grandes que las lindas que sueles alimentar en el parque? Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar la hermosa Nueva Guinea, Australia, podrás conocer a estas hermosas criaturas en los bosques de esta encantadora isla.

Créditos de la imagen: Instagram/steve___prince

Las palomas coronadas (también conocidas como Goura) son un género de aves de la familia Columbidae que contiene cuatro grandes especies de palomas, incluida la paloma coronada occidental (Goura cristata), la paloma coronada de Scheepmaker (Goura scheepmakeri), la paloma coronada de Sclater (Goura sclaterii) y la paloma coronada de Victoria (Goura victoria), que también es la más grande. De hecho, una paloma coronada de Vitoria adulta mide aproximadamente 29 pulgadas de largo.

Créditos de imagen: Instagram/karuna.yadav05

Aunque estas aves pertenecen a especies diferentes, se parecen bastante. El macho y la hembra tampoco son muy diferentes a otras especies de aves, ambos tienen impresionantes plumajes azules, cofres granate, feroces ojos rojos y encantadoras crestas azules con puntas blancas en la cabeza, lo que los hace destacar entre la multitud.

Créditos de imagen: Instagram/yersontravels

La única diferencia aquí es la actitud, ya que el macho tiene la costumbre de arrullar e inclinarse frente a la hembra durante el cortejo. Estos bichos también son sorprendentemente fieles, a menudo son monógamos durante toda su vida.

Créditos de imagen: Instagram/pktechgirlus

Después de que las aves encontraran a su pareja perfecta, construirían un nido juntas y lo colocarían en un árbol. Una vez que la hembra pone un huevo, también lo incuban juntos durante 28 a 30 días hasta que finalmente eclosiona.

Créditos de la imagen: Instagram/alines_animalworld

El polluelo suele emplumar después de 30 días, pero no es hasta las 8 o 9 semanas que puede vivir de forma independiente y alimentarse por sí mismo. A las palomas coronadas les encanta comer semillas caídas y frutas maduras en el suelo, pero a veces también cazan insectos.

Créditos de imagen: Dennis Skyum / CC BY-SA 4.0

El promedio de vida de este género de aves es de unos 20 años. Lamentablemente, ahora son una especie amenazada debido a la imparable producción de aceite de palma y al comercio ilegal de aves enjauladas./

Créditos de imagen: Instagram/bestshotz_birds

Solo tómese un momento para ver estas llamativas aves en acción:

Y por último, pero no menos importante, ¡no olvides compartir esta publicación con tus amigos y familiares!