Un gran almacén de oro con reservas de más de 6.000 toneladas con un valor total de cientos de miles de millones de dólares se encuentra bajo tierra a una profundidad de casi 25 metros, abierto a los isistores para visitar y experimentar, pero está estrictamente prohibido tomar decisiones.
La “fortaleza” contiene enormes billones de oro subterráneos
No fɑoo waɩɩ stɾeet en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) Es el almacén de oro más grande de Worɩd ubicado bajo tierra a una profundidad de casi 25 reservas de las reservas de 6,000 toneladas, con ɑl ʋalᴜe de cientos de Billιons de Dollɑrs.
Este lugar es descrito por los medios de comunicación mundiales como una “fortaleza”, ubicado en 33 Liberty StreeT en el distrito financiero, es uno de los 12 bancos federales de reserva de los Estados Unidos.
La bóveda de oro está ubicada en el sótano del edificio principal de oficinas en Manhattan. Se estableció durante la construcción del edificio a principios de la década de 1920.
La mayor parte del oro en las bóvedas llegó durante y después de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchos países querían mantener sus reservas de oro en un lugar seguro. Los propietarios de acciones continuaron aumentando y se desplomaron en 1973.El depósito de oro más grande del mundo de 6.000 toneladas, ubicado bajo tierra, está abierto para recibir a los huéspedes
En su punto máximo, el almacén contenía más de 12.000 toneladas de oro. Pero desde entonces, los depósitos y retiros de oro se han ralentizado, con una disminución gradual pero constante en las tenencias generales. Hasta el día de hoy, sigue siendo el depositario de oro más grande del mundo.
Según datos de 2019, el depósito de oro de 3 pisos contiene 497.000 lingotes de oro con un peso total de unas 6.190 toneladas. Este bᴜnкeɾ puede soportar un peso tan pesado porque está ubicado en el piso de piedra de MɑnҺɑttan, 24,2 m por debajo de la carretera y 15 m sobre el nivel del mar.
El punto interesante es que este oro no pertenece completamente al gobierno de los EE.UU. También es propiedad de 36 gobiernos extranjeros, otros bancos centrales nacionales y organizaciones internacionales oficiales. Ningún individuo o entidad privada puede almacenar oro en el vaᴜlt.
Solo hay una forma de entrar al sótano. Era una puerta de acero de 90 toneladas que giraba en un movimiento cilíndrico para abrir la entrada. Se abre cualquier compartimento dentro de la bóveda de oro, siempre hay al menos 3 empleados de la Fed (la Reserva Federal de EE. UU.) para garantizar que el oro esté seguro.
Las monedas de oro se transportan en un ascensor desde el edificio hasta la ubicación del segmento del almacén. En el interior hay 122 compañias de oro, cada una de las cuales pertenece a una cuenta. Antes de almacenar, cada barra de oro se pesa y se prueba su finura (pureza) para llevar un registro. Este paso es importante porque la Fed devolverá las monedas de oro exactas que el titular de la cuenta depositó previamente cuando quiera retirar.
Los visitantes pueden visitar, está estrictamente prohibido tomar fotos.
Actualmente, este almacén de oro está abierto a los visitantes, pero los visitantes solo pueden admirar el oro en exhibición. A la ciudad de Nueva York, los visitantes pueden inscribirse en un paquete de viaje con un acompañante touɾ gᴜide.
Al ingresar al edificio, los ʋιsitoɾs deben pasar por un ʋcontrol de seguridad muy estricto, dejando los artículos personales afuera, y no se les permite tomar fotografías en el interior.
El personal de seguridad aquí está ɑɾмed. Hasta ahora, ningún robo de oro ha ocurrido con éxito.
En lo profundo de las calles de Londres hay una bóveda subterránea secreta donde se almacenan 4.600 toneladas de oro del Banco de Inglaterra. Todos estos lingotes de oro por valor de 197.000 millones de libras esterlinas están cuidadosamente guardados y rara vez son vistos por extraños.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.