Descubra la exquisita belleza del Pardalote Ceja Roja, una pequeña joya de la naturaleza adornada con colores vibrantes y delicados patrones.

bởi

trong

Un pájaro pequeño pero colorido que lleva una corona finamente decorada con buen gusto.

Conoce al Pardalote Ceja Roja

Foto cortesía de Graham Winterflood / CC BY-SA 2.0

El  pardalote de ceja roja  (Pardalotus rubricatus) mide 105 mm de largo y pesa alrededor de 10,9 gramos. La raza nominada tiene una corona negra finamente salpicada de manchas blancas y un supercilio de color beige a amarillo. Tienen una frente de color rojo a rojo anaranjado y un pecho amarillo con paneles de alas amarillos. El iris de esta ave es pálido.

Foto cortesía de Graham Winterflood / CC BY-SA 2.0

Los machos y las hembras se parecen, aunque las hembras son un poco más pequeñas.

Las aves juveniles tienden a ser más pálidas en comparación con sus homólogos adultos.

Foto cortesía de Ron Knight / CC BY 2.0

Esta ave se encuentra en Australia y es endémica de ella.

Estas aves se pueden encontrar en una amplia gama de hábitats, incluidos bosques, matorrales y regiones tropicales, áridas y semiáridas de Australia.

Al ser arbóreas, estas aves pasan la mayor parte del tiempo buscando alimento en los eucaliptos. Utilizan su pico en forma de pala para recoger insectos y lerps (exudados de psílidos) de la superficie de las hojas. También comerán insectos como escarabajos, escarabajos de las hojas de goma (especies de Paropsis), moscas, mosquitos, moscas de las flores, saltamontes, chinches escudo, psílidos, abejas, hormigas, avispas y materia vegetal.

El pardalote de ceja roja se reproduce entre julio y diciembre y después de las lluvias en zonas más áridas. Las parejas monógamas mantienen un territorio de reproducción cuando tanto el macho como la hembra construyen un túnel de 6 a 122 cm de largo que termina en una cámara de anidación de 10 a 12,7 cm de profundidad y de 6,3 a 10 cm de ancho. Este nido se puede encontrar en bancos de arena, barrancos, cortes, dunas de arena o acantilados de arena. También pueden anidar en huecos de árboles, caños o ramas huecas usando tiras de corteza y crin, recubriendo el interior con hierba o corteza fina, con forma de copa redondeada dentro de la cámara. Ambos sexos ponen e incuban hasta cuatro huevos blancos y posteriormente alimentarán a los polluelos una vez que nazcan.

Esta ave ha sido clasificada como de menor preocupación en el Red Least de la UICN y se cree que su población es estable.

Puedes ver y escuchar a esta ave aquí abajo: