El depósito de oro más grande del mundo, que contiene 6000 toneladas, se encuentra debajo del corazón de la ciudad de Nueva York.

bởi

trong

Ubicado a tiro de piedra de Wall Street en la ciudad de Nueva York, hay un enorme depósito subterráneo de oro que alberga reservas de más de 6.000 toneladas, con un valor total de cientos de miles de millones de dólares. Los visitantes pueden recorrer las instalaciones y experimentarlas de primera mano, pero tienen estrictamente prohibido tomar fotografías.

A menudo denominado como una “fortaleza” por los medios de comunicación, esta instalación es uno de los 12 Bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Situado en 33 Liberty Street en el distrito financiero, contiene enormes lingotes de oro subterráneos.

La entrada a la Bóveda de Oro tiene una puerta que pesa 900 toneladas.

La Bóveda Dorada se encuentra en el sótano del edificio de oficinas principal de Manhattan. Se estableció durante la construcción del edificio a principios de la década de 1920.

La mayor parte del oro de las bóvedas llegó durante y después de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchos países querían mantener sus reservas de oro en un lugar seguro. La propiedad de acciones siguió aumentando y alcanzó su punto máximo en 1973.

El depósito de oro subterráneo más grande del mundo, que contiene 6.000 toneladas de oro, está abierto para recibir a los invitados. En su apogeo, el depósito contenía más de 12 000 toneladas de oro, pero desde entonces, los depósitos y retiros se han ralentizado, lo que ha resultado en una disminución gradual de las existencias totales. Sin embargo, sigue siendo el depósito de oro más grande del mundo.

A partir de 2019, el almacén de oro de tres pisos contiene 497 000 lingotes de oro con un peso combinado de aproximadamente 6190 toneladas. La ubicación del búnker en el suelo de piedra de Manhattan, a 24,2 metros por debajo de la carretera ya 15 metros sobre el nivel del mar, le permite soportar el peso de una cantidad tan grande de oro.

Es interesante notar que el oro en la bóveda no pertenece únicamente al gobierno de los EE. UU.; también es propiedad de 36 gobiernos extranjeros, otros bancos centrales nacionales y organizaciones internacionales oficiales. No se permite a ningún individuo o entidad privada almacenar oro en la bóveda.

La mayor cantidad de oro almacenado en el mundo se encuentra en un sótano subterráneo (Artwork).

Solo hay una entrada a la bodega, que es una puerta de acero de 90 toneladas que gira en un movimiento cilíndrico para abrirse. Cada vez que se abre un compartimento dentro de la bóveda de oro, al menos tres empleados de la Reserva Federal de EE. UU. (la Reserva Federal) están presentes para garantizar la seguridad del oro.

Los lingotes de oro se transportan en ascensor desde el edificio hasta el sótano del almacén. En su interior hay 122 compartimentos dorados, cada uno de los cuales pertenece a una cuenta. Antes del almacenamiento, cada barra de oro se pesa y se prueba para determinar su finura (pureza) con el fin de llevar un registro. Este paso es importante porque la Fed devolverá los lingotes de oro exactos que el titular de la cuenta depositó previamente cuando quiera retirar.

A continuación, el personal de la Fed utilizará la escala antigua para determinar el precio. Cada lingote se almacenará en casilleros numerados individualmente y protegidos por tres candados. Estos casilleros están numerados en lugar de tener un nombre para mantener la confidencialidad del titular de la cuenta. Aunque las cuentas son gratuitas para almacenar oro aquí, el personal de la Fed tiene que pagar una tarifa para mover cada lingote de oro.

Los visitantes pueden visitar, está estrictamente prohibido tomar fotografías.

Actualmente, este almacén de oro está abierto a los visitantes, pero los visitantes solo pueden admirar el oro en exhibición. A la ciudad de Nueva York, los visitantes pueden inscribirse en un paquete turístico con un guía turístico acompañante.

Al ingresar al edificio, los visitantes deben pasar por un control de seguridad muy estricto, dejando artículos personales afuera y no se les permite tomar fotografías en el interior.

Los visitantes están sujetos a estrictos controles de seguridad antes de ingresar.

El personal de seguridad aquí está armado. Hasta ahora, ningún robo de oro ha ocurrido con éxito.