El misterio de la casa más solitaria del mundo atrapada en la ladera de una montaña remota que estuvo vacía durante 100 años

Este increíble refugio alpino en Monte Cristallo, Auronzo di Cadore, Italia, fue construido durante la Primera Guerra Mundial a una altura de 2760 metros.

Foto: luzinthesky

Ubicado en los Dolomitas italianos, Monte Cristallo es una cresta larga y dentada con cuatro cumbres que superan los 3.000 metros. Hoy en día, la cordillera es parte del “Parque Natural de los Dolomitas de Ampezzo”, pero durante la Primera Guerra Mundial fue escenario de una intensa guerra entre Italia y Austria-Hungría.

Los bandos en guerra instalaron artillería pesada, construyeron túneles debajo de las posiciones de los demás y volaron las cimas de las montañas para desencadenar avalanchas que causaron miles de muertes. Hoy, puedes caminar por las galerías que excavaron a través de la roca. Es igualmente sorprendente y aterrador.

Los ejércitos también construyeron muchos búnkeres y refugios como el que se muestra aquí. A juzgar por su historia y ubicación única en el acantilado casi vertical, este edificio definitivamente sobrevivirá al Armagedón.

Fuente

Foto: luzinthesky

Foto: Gianca

Los Dolomitas son una cadena montañosa masiva en los Alpes italianos en el noreste de Italia, que se extiende a través de las regiones de Trentino-Alto Adige, Veneto y Friuli Venezia Giulia.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009, los Dolomitas italianos cubren un área total de 141.903 hectáreas y son sin duda uno de los destinos alpinos más espectaculares del mundo. El visitante queda cautivado por los acantilados escarpados, las paredes verticales, los pináculos escarpados, las mesetas kársticas, los valles idílicos y los pastos alpinos que definen el paisaje único.

Foto: luzinthesky

Foto: Metallaro1980

No en vano, el lugar es un popular destino turístico con dos excelentes vías ferratas. En italiano, “camino de hierro”, una vía ferrata es una ruta de escalada protegida que se encuentra en los Alpes y en otros lugares.

Las vías ferratas emplean cables de acero, peldaños o escaleras que se fijan a la roca. Los escaladores colocan un arnés con dos correas, lo que les permite sujetarse al accesorio de metal y limitar cualquier caída. El cable y otros accesorios, como peldaños de hierro (tallos), clavijas, escalones tallados y puentes y escaleras, también sirven de cimientos y asideros. De esta manera, los senderistas pueden escalar en rutas que de otro modo serían peligrosas sin los riesgos de trepar y escalar sin protección o la necesidad de equipo técnico de escalada. Estas rutas brindan a las masas la oportunidad de acceder a picos difíciles como una alternativa a la escalada en roca y el montañismo, los cuales requieren mayores habilidades y equipos más especializados.

Foto: luzinthesky

Foto: luzinthesky

Foto: Savognin Tourismus

A lo largo de las rutas, puedes encontrar muchos recuerdos de la Primera Guerra Mundial, incluidos otros refugios en lugares increíbles.

Foto: Gianca

Foto: Morscht

Foto: luzinthesky