El misterio del “bombardero fantasma” de Pittsbυrgh

Ilustración del bombardero B-25 sobre el río Moпoпgahela. Cortesía del Grupo de Recuperación B-25.

Hace sesenta años, en el apogeo del frenesí de la Guerra Fría en nuestro patio, un avión militar estadounidense se estrelló contra un río helado de Pittsbυrgh, provocando la apertura de uno de los misterios más interesantes (y emocionantes) resueltos de nuestra ciudad.

Oп Japón. El 31 de diciembre de 1956, el mayor William Dotso y cinco tripulantes y pasajeros volaban sobre Pittsbυrgh en un vuelo de seguimiento desde la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada para recoger un cargamento de piezas de avión en la Base de la Fuerza Aérea de Olmstead en Harrisbυrg, Pensilvania. -Vuelo del país, el avión repostó en la Base de la Fuerza Aérea Tiker en Oklahoma.

Alrededor de las 4 pm de Japón. El 31 de enero, la tripulación informó una pérdida de combustible y solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto Greater Pittsbυrgh. Cuando el mayor Dotso se dio cuenta de que su combustible no duraría, pidió aterrizar en el aeropuerto de Allegheпy Coυпty.

A las 4:11 pm, con su suministro de combustible completamente vacío, su égipto funcionando mal y sin pistas de aterrizaje disponibles cercanas, Dotso se vio obligado a tomar una decisión apresurada.

Mientras su bombardero B-25 Mitchell se deslizaba silenciosamente sobre el puente Homestead High Level (hoy puente Homestead Grays), Dotso saltó sobre sus ruedas hacia el río Moopgahela, cerca del puente Glewood en Hays.

Los seis miembros de la tripulación sobrevivieron al accidente, aunque sólo cuatro fueron rescatados del agua a 34 grados. Después de flotar con el avión durante 11 minutos, los aviones se encontraron en el agua helada. Dos soldados, el capitán Jea Igraham y el sargento. Walter Soocey, se ahogó mientras intentaba nadar hasta la orilla, sus cuerpos no pudieron recuperarse hasta meses después.

Durante las horas posteriores, un cúter de la Guardia Costera, el Forsythia, arrancó una vela de la placa sumergida mientras arrastraba su ancla. Pero la vida se resbaló y el B-25 se deslizó hacia su tumba de agua, para siempre ser visto nuevamente.

Los esfuerzos de búsqueda de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Cuerpo de Egipcios del Ejército duraron 14 días, pero el bombardero nunca fue recuperado.

¿Cómo es posible que un bombardero mediano B-25 de 15 pies de alto desaparezca en un río de 20 pies de profundidad? Varios documentos clasificados por la oficina han ayudado a arrojar luz sobre el misterioso vuelo del B-25, pero su último lugar de descanso aún está desconocido.

Teorías de cospiración al respecto. Algunos sugieren que el bombardero llevaba una carga peligrosa o misteriosa y que el ejército estadounidense recuperó en secreto los restos del avión inmediatamente después del accidente para ocultar sus verdaderos copropietarios.

Algunos creen que el misterioso bombardero puede haber estado llevando un arma clara o incluso un OVNI del Área 51 cerca de Las Vegas.

Muchos creen que el río Moп, altamente contaminado, corroyó el exterior de aluminio del avión hace décadas, sólo las estructuras de acero y el equipo de lapig que quedaron.