Enсounter de miedos: La confrontación de Leopard con un Impala

bởi

trong

Según lo informado por Caters News, el jaguar seleccionó al antílope de Grant como su refugio al verlo vagando por las llanuras de Ndutu, Tanzania.

Silenciosamente cerró la brecha, saltó sobre el antílope y lo derribó al suelo.

Sin embargo, el jaguar pareció convertirse en un oponente formidable, lo que provocó una crisis cuando el valiente antílope se defendió ferozmente en un intento de preservar su vida. Justo cuando parecía que el jaguar había asegurado su presa, el antílope de repente empleó sus patas traseras para darle una poderosa patada al jaguar, permitiéndole escapar.

Sorprendido por el esperado contraataque del antílope, el jaguar fue testigo de la huida de su ataque y comenzó a buscar un objetivo alternativo.

Esta dramática relación entre el antílope y el jaguar fue hábilmente captada por el fotógrafo Wim Van Den Heever de Pretoria, Sudáfrica, a principios de abril. Wim se dio cuenta de que había dedicado su vida a buscar esta maravillosa vista.

Según Wim, abril es la época en la que los animales jóvenes se están desarrollando, lo que atrae a los depredadores de la zona. Las praderas africanas están repletas de jaguares.

“Buscamos un jaguar y seleccionamos un macho joven que estaba infectado. Fuimos testigos del leopardo persiguiendo a una gacela de Grant, y todo se desarrolló muy rápidamente. Sólo tuvimos un momento para observar cuando se abalanzó sobre el antílope”, dijo Wim.

Wim compartió que los jaguares normalmente cooperan cuando se les pide una presa más grande, pero este joven leopardo macho todavía no tiene experiencia. Selecciona una pieza que es demasiado grande para poder descargarla con éxito.

“Por un momento, el jaguar tenía al antílope en el suelo y pensé que el antílope no tenía posibilidades de sobrevivir, pero finalmente logró escapar. Seguimos observando al jaguar por un rato. Estaba atado, agotado y finalmente tuvo que tumbarse”, recordó Wim.

“La gacela de Grant es capaz de matar jaguares; Es una lucha de vida o muerte entre las dos especies. Me tomó 43 años crear esta escena tan importante. Es realmente genial”, citó Caters News, según informó Wim.