Este artista pasó 10 años creando la escultura de pájaro más alta del mundo (200 pies)

Si le preguntas a cualquier viajero cuáles son los países que debes visitar alguna vez en tu vida, la mayoría mencionará a la India como el país que todo el mundo debe conocer: desde una cocina extraordinaria hasta una historia, cultura y templos sagrados alucinantes, la India definitivamente está en muchas listas de deseos. Ahora, hay aún más razones para visitar este país mágico, y una de ellas es la alucinante estatua de un águila que revive un antiguo mito creado por el famoso cineasta Rajiv Anchal.

Más información: TheHindu

Después de 10 años de arduo trabajo, el artista indio Rajiv Anchal ha abierto su monumento único al público

Créditos de la imagen: Jatayu Earth’s Center

Ubicado cerca de Kerala, Jatayu Earth Center se convirtió en uno de los mejores lugares para visitar mientras viaja por la India.

La escultura es una dedicación a la epopeya hindú Ramayana

La epopeya del Ramayana, escrita en sánscrito, cuenta la historia de un águila gigante del Ramayana que cayó mientras luchaba contra Ravana para salvar a la diosa hindú Sita. Los habitantes de la aldea de Chadayamangalam, en el distrito de Kollam, Kerala, conocían la historia desde hacía muchos años y ahora ha vuelto a cobrar vida de la mejor manera posible.

Esta es actualmente la escultura de un pájaro más grande del mundo

Si alguna vez visitas el lugar, no solo te interesarán las esculturas, sino que también hay muchas otras actividades interesantes para los turistas, como escalada en roca, rapel, paintball y tiro con rifle. También hay un complejo ayurvédico cerca, así como un museo.

Cuando decimos que es la escultura de un pájaro más grande del mundo, lo decimos en serio, ya que la escultura en sí mide 60 metros desde la cola hasta la cabeza y también está construida sobre las torres Jatayupara de 300 metros de altura.

El autor de la escultura, el cineasta Rajiv Anchal, dice que tuvo la idea durante más de 10 años. “Presenté un modelo para esta escultura al Departamento de Turismo durante mis días en la Facultad de Bellas Artes en la década de 1980. Aunque quedaron impresionados, no tomó forma en ese momento”.

El autor de la escultura también dice lo importante que es no convertir el monumento de un carácter cultural en uno religioso. Según él, “Jatayu murió protegiendo el honor de una mujer y eso es lo que representa la escultura. Personas de todas las confesiones han invertido en el proyecto y personas de todas las confesiones vendrán a verlo. Mi trabajo es para todos ellos. Para aquellos que buscan religión, está el antiguo templo justo afuera del complejo”.