Tallado en una roca vertical en el macizo de Monte Cristallo, en las montañas Dolomitas de Italia, este increíble refugio se encuentra a 2700 metros (8858 pies) sobre el nivel del mar.
Los alpinistas lo suficientemente valientes como para emprender la Vía Ferrata Ivano Dibona en los Dolomitas italianos disfrutan de muchas vistas memorables, incluida la de una estructura única incrustada en el costado de una pared rocosa vertical. Se cree que la ubicación icónica, conocida como Buffa di Perrero, es un refugio construido por soldados italianos durante la Primera Guerra Mundial. Tiene paredes de ladrillo, un techo inclinado, dos puertas y cuatro ventanas con marcos de madera. Es difícil de creer, pero alguien tuvo que cargar todos esos materiales de construcción por la ladera de la montaña, ya que no hay puerta trasera a una ruta de acceso más fácil.
.
Múltiples refugios como el de Monte Cristallo se construyeron durante el conflicto armado entre italianos y austrohúngaros conocido como La Guerra Blanca. Ambos bandos golpearon los Dolomitas con artillería, provocando avalanchas y persiguiendo al enemigo desde lejos. Usaron escaleras de cuerda y teleféricos para acceder a lugares de difícil acceso como el de este mismo refugio, para almacenar suministros y esconderse del enemigo y de los elementos naturales despiadados.
.
Aunque parezca imposible de alcanzar, un estrecho sendero de montaña pasa justo al lado del refugio Buffa di Perrero, unos metros más abajo. Es parte de la Vía Ferrata Ivano Dibona, un sendero de montaña difícil que requiere un “alto nivel de condición física” y experiencia en montañismo.
.
Una vía ferrata, que en italiano significa ‘camino de hierro’, es una ruta de montaña formada por escaleras de acero, peldaños y cables integrados en la roca para ayudar a los escaladores a atravesar secciones difíciles y llegar a lugares remotos.
.
.
Si te preguntas cómo es el interior de este aislado refugio de montaña, bueno, no es nada especial. Es solo un espacio estrecho revestido de madera y con un montón de sillas de madera. No es el lugar donde elegiría pasar la noche si tuviera elección, pero las personas que construyeron este lugar realmente no tenían una.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.