El pez luna, que podría batir registros, fue visto por dos atónitos surfistas de remo en la costa de California, pero los expertos dicen que el tamaño de la bestia marina solo se puede verificar si se captura.
Un pez monstruo descrito por sus descubridores como “medio tiburón mutilado” bien podría haber establecido un nuevo récord mundial.
Los surfistas de remo Rich German y Matt Wheaton estaban en el mar cerca de la ciudad estadounidense de Laguna Beach, California, cuando se encontraron con un enorme pez luna.
El Sr. German dijo: “Mi amigo, Matt, y yo estábamos remando y lo encontramos… ¡era difícil pasarlo por alto! Tenía entre nueve y diez pies de largo, mucho más grande que yo.
“Es difícil comparar un pez luna con otras criaturas porque tienen un aspecto muy extraño: parece un tiburón mutilado que fue mordido por la mitad. He visto muchos a lo largo de los años, pero este fue definitivamente el más grande”.
Según Guinness World Records, el pez óseo más grande del mundo en peso fue otro pez luna capturado en 1996 frente a Kamogawa, una ciudad en Chiba, Japón.
Ese espécimen pesaba 2300 kg y medía 8 pies y 11 pulgadas de largo, y aunque los dos hombres no midieron el pez que encontraron, están seguros de que era más grande.
“Bueno, no lo atrapamos ni tenemos una cinta métrica, pero el pez luna más grande registrado mide 8 pies y 11 pulgadas”, dijo Rich, de 52 años.
“La tabla de Matt mide 14 pies de largo”, agregó, “y si miras las fotos, puedes ver por ti mismo lo grande que se ve.
Supongo que tenía al menos nueve a 10 pies de largo… mi amigo y yo quedamos impresionados cuando lo vimos”.
Julianne Steers, de Beach Ecology Coalition, dijo que solo había una forma de saber con certeza si se utilizó de un espécimen que batió registros
“La única forma verdadera de saberlo es si estaba fuera [del agua] y se pesó y midió oficialmente”, dijo al OC Register.
“Pero parece mucho más grande de lo que normalmente vemos aquí”.
German, quien fundó Project O, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de los océanos, ha estado en el agua casi todos los días durante más de una década.
Pero este encuentro demuestra que, incluso para él, el mar todavía guarda sorpresas.
Él dijo: “He estado remando aquí en Laguna Beach casi todos los días durante los últimos 12 años y ha tenido más de 2,000 encuentros con delfines y ballenas.
“¡Esta fue una prueba más de que nunca sabes lo que verás en el océano!”
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.