Fascinante resplandor azul de medianoche: la playa bioluminiscente encantada de Australia

Jervis Bay tiene 102 km2 de ancho en la costa sur de Australia, con hermosos paisajes y muchos complejos turísticos de lujo. Desde Sydney o Canberra hasta Jervis Bay hay solo unas 3 horas en coche, este lugar es famoso por sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina. En particular, esta bahía también es capaz de emitir una hermosa luz azul brillante que atrae la curiosidad de los turistas.

.

La playa de Jervis Bay brilla mágicamente por la noche

Por la noche, Jervis Bay brilla debido a la proliferación de un alga bioluminiscente llamada Noctiluca scintillans. El aumento de nutrientes en el agua procedente de las cenizas de los incendios forestales ha creado las condiciones para que las algas prosperen y florezcan simultáneamente.

.

.

Proliferan las algas bioluminiscentes Noctiluca scintillans

La bioluminiscencia de N. scintillans es inducida por el sistema luciferina y luciferasa, que consta de varias moléculas y enzimas luminiscentes, ubicadas dentro de los miles de orgánulos esféricos en el citoplasma de los protistas unicelulares. Este.

Primer plano de las algas Noctiluca scintillans

Noctiluca scintillans no produce toxinas, por lo que no es peligrosa para los humanos. Sin embargo, su alta densidad puede agotar el oxígeno del agua, amenazando la vida de muchas especies marinas.

Las algas luminiscentes no tienen toxinas peligrosas para los humanos

Además de la playa luminiscente, al llegar a Jervis Bay, los visitantes también pueden visitar las antiguas áreas forestales alrededor de la bahía para acampar durante la noche. Al llegar a la ciudad más grande de la bahía, Huskisson, también podrá participar en muchas actividades interesantes como avistamiento de delfines y ballenas y pesca.