Gallito de las rocas de Guyana: la vibrante obra maestra de la naturaleza, una maravilla de color y gracia en el mundo de las aves.

bởi

trong

El naranja brillante siempre llama la atención. Cuando aparece en el plumaje de un pájaro, seguramente hace que el pájaro se destaque entre la multitud. El precioso pelaje es inconfundible, tanto a la luz del sol como a la oscuridad.

Créditos de imagen: Almir Cândido de Almeida – BY 2.0

Afortunadamente, el gallito de las rocas de Guayana nació con ese plumaje tan cautivador. La mayor parte de su cuerpo está cubierto de color naranja brillante, a excepción de algunas plumas blancas y negras en las alas y la cola.

Créditos de las imágenes: Instagram/savetheanimalssavetheworld

Su cresta también es de color naranja. Pero notablemente tiene forma de media luna con una línea oscura en el borde. Esta espectacular característica da nombre a esta ave.

Créditos de imagen: Instagram/michael___70

Puedes ver el vídeo de esta impresionante ave a continuación.

https://www.youtube.com/embed/sHytW_yiVkQ?feature=oembed
Como muchas otras especies, la hembra del gallito de las rocas de Guyana es un poco más apagada que el macho, con un tono oscuro de marrón y gris, y un cresta más pequeña. También tiene un pico negro con puntas amarillas que es diferente del pico y las patas anaranjadas del macho.

Créditos de imagen: Instagram/michael___70

Esta ave sorprendentemente hermosa es una especie de cotinga, un ave paseriforme endémica de América del Sur. Se distribuyen en antiguas montañas al este de los Andes y al norte del río Amazonas, en las Guayanas y países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia.

Créditos de imagen: Bernard DUPONT / CC BY 2.0

Gracias a los grandes hábitats, la población de esta ave es muy estable.

Prefieren vivir en bosques húmedos cerca de afloramientos rocosos y se alimentan de frutas y bayas. Pero a veces se ve a estas aves comiendo insectos.

Créditos de imagen: AISSE GAERTNER / CC BY-SA 4.0

Cuando comienza la temporada de reproducción, los machos del gallito de las rocas de Guyana atraen a las hembras con lek comunal. Después de encontrar pareja, la hembra construye ella sola el nido. Este nido se coloca debajo de un saliente rocoso revocado a la roca con barro. Luego pone de 1 a 2 huevos en el nido y los incuba durante unos 28 días. Ella continúa alimentando a los polluelos hasta que crecen por completo.

Créditos de imagen: Instagram/bucktuh

Si amas esta hermosa ave, comparte el artículo con tu familia y amigos.