Historias interesantes sobre el árbol más grande del mundo

La “campana” de Baobab se hincha como una jarra gigante, con capacidad para 130.000 litros de agua.

El baobab es la planta más extraña y especial del mundo. Losƴ son conocidos como el “árbol milagroso” o “el árbol de la vida”.

Baobab es una planta de arroz, nativa de África. También hay manƴ en Australia.

Es un árbol gigante con una circunferencia de raíz que puede alcanzar cerca de 50 m y una altura de unos 30-40 m. Su vida útil alcanza los 4.000 años.

Baobab es el mƴsterƴ, amor y símbolo de la intensa vitalidad del pueblo africano ante la dureza de la naturaleza aquí.

En condiciones climáticas extremadamente duras, sequía casi todo el año, el “árbol mágico” baobab ha sabido “construir un depósito de agua” en su propio cuerpo para “beber” cuando sea necesario.

La “campana” del baobab se hincha como un frasco gigante, con capacidad para 130.000 litros de agua.

La cantidad de agua almacenada en los troncos de los árboles ha ayudado a los aborígenes de África a sobrevivir largos períodos de sequía.

No solo toman agua del árbol para servir la vida diaria, los aborígenes aquí también toman sus hojas como un plato en sus comidas.

Las hojas tienen el efecto de bajar la fiebre, tratar la diarrea, el dolor abdominal…

La pulpa seca de la fruta del baobab, después de separarse de las semillas, se puede comer inmediatamente o mezclada con papilla o leche.

Las semillas se utilizan principalmente como espesante, espesante para sopas, como condimento o como extracto de aceite vegetal.

No solo se prepara la comida diaria, la fruta del baobab también se pinta y se talla entre las personas como joyería.

Sus cuerpos se hilan y se usan para hacer telas. Tienen una fuerte regeneración de caparazones, por lo que la extracción de caparazones es relativamente cómoda.

Las flores de baobab son bastante grandes, pero su vida útil es muy corta. Las flores comienzan a florecer brillantemente al final de la tarde y, a la mañana siguiente, ya no están.

Pero el apasionado aroma de las flores pronto se extendió por todas partes.

La gente en África no se atreve a recoger flores de baobab porque creen que es la morada de los espíritus. Si lo haces, serás castigado por el diablo.

En la década de 1890, en el South Derbƴ de Australia, el baobab también era un “infierno” para los condenados a muerte. El tronco del árbol está ahuecado como una prisión.

Ahora, los árboles baobab de manƴ se han convertido en “hoteles” para parejas de hombres.

La gente ha convertido el espacio vacío dentro del maletero en una habitación fresca.

Baobab es el orgullo, la hermosa imagen de los pueblos indígenas, el símbolo de una vitalidad fuerte y resiliencia.

A pesar de tener una rara habilidad para sobrevivir, el número de leopardos está disminuyendo debido a razones humanas como la deforestación y el cambio climático.

La vida de Baobab estaba y está en peligro real.

.

.

Credito: Pinterest

Fuente: Maravillas Naturales