La aterradora apariencia del ‘monstruo’ dragón de Komodo gigante: casi parece demasiado irreal para ser verdad

Los lagartos sudamericanos también son conocidos como “monstruos” Gіlа Monster. Viven principalmente en zonas áridas desérticas como Arizona en Estados Unidos y México. Son los lagartos más grandes de América del Sur y se encuentran entre los más venenosos del mundo.

Tienen cuerpos cortos, cabezas grandes y cuerpos robustos. El cuerpo está compuesto de tendones rígidos, muy similares a los de los dinosaurios, pero bastante extraños a los de los reptiles actuales. Tienen una piel dura, parecida a cuentas, con dos colores, negro y rosa, entrelazados, formando un patrón. Su piel tiene muchos anillos hermosos, muy impresionantes.

Al poseer una lengua larga y dividida en dos, el “monstruo” Gіlа Monster morderá a su presa en un instante. Junto con un veneno extremadamente poderoso, es difícil para cualquier presa escapar de la muerte una vez que está en la boca del “monstruo” Gіlа. Al igual que sus parientes reptiles, su alimento principal son los insectos y las frutas. La comida favorita de Gіlа Monster es un ratón.

Pero el “monstruo” Gіlа Monster también come parientes de los lagartos. Lo sorprendente es que un “monstruo” del año Gіlа Monster sólo necesita comer 3-4 veces para estar sano. Ese secreto reside en sus glándulas salivales. Un compuesto especial ayuda a digerir los alimentos muy lentamente.

En la década de 1990, la Dra. John Eng, que estudia técnicas médicas en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos, descubrió el exendin-4 en la saliva de los lagartos. Monstruo Gila. Este ingrediente activo es similar a la hormona glucagón, como el péptido, 1 que se encuentra en el sistema digestivo humano, que ayuda a regular el azúcar en la sangre, pero tiene un efecto más duradero.

Eso prueba que la capacidad del metabolismo del azúcar del “monstruo” Gili es muy completa. Los científicos han producido un fármaco llamado Byetta y han realizado experimentos en pacientes con diabetes tipo 2 y han logrado resultados sorprendentes. Con solo una inyección 1 hora antes de comer, Byetta puede regular los niveles de azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de complicaciones de la diabetes durante 8 meses.

Además, el fármaco también estimula el páncreas para aumentar la producción de insulina necesaria para el control del azúcar en sangre. Actualmente, este ingrediente activo salva la vida de muchos pacientes diabéticos en todo el mundo.

Sin embargo, frente a la caza humana, el “monstruo” Gіlа está en peligro de extinción. Este es un desafío para los conservacionistas y profesionales médicos de todo el mundo.

Related Posts

Observa la asombrosa hazaña del Һιρopotamus y la cabeza del león

En esta increíble historia, un hipopótamo bebé se venga valientemente de un león que atacó a su madre. El pequeño recién llegado atrajo una atención no deseada,…

¡Este cachorro de lobo y este cachorro de tigre se han convertido en mejores amigos, lo que demuestra que todo es posible!

La amistad no tiene límites, rompe estereotipos y supera las diferencias entre especies y los instintos. La conmovedora historia del lobo gris y los cachorros de tigre…

Adorable cachorro de foca saluda a la cámara mientras toma el sol

El reino animal está lleno de maravillas. Un día se trata de un león que salvó a un burro. Al día siguiente se trata de un perrito…

Una ballena beluga devuelve un teléfono a una mujer que lo dejó caer al mar: se cree que es un espía entrenado

En 2019, unos pescadores noruegos se encontraron con una ballena beluga que se comportaba de forma extraña en el puerto de Hammerfest. La beluga se sintió atraída…

Una especie de ave Potoo rara y difícil de encontrar, que se alimenta de insectos grandes y pequeños vertebrados durante la noche

El ave era en realidad un gran potoo raro y escurridizo, una especie de aves octales que se alimentan de grandes insectos y pequeños vertebrados. A primera vista,…

¡Haz Sᴜrf! Delfines Nariz De BoTella Montan Olas A Lo Largo De La Costa Sudafricana.

Estos delfines acroáTicos deмuestran que no necesitas una taƄƖa de surf paɾa surcɑr las olas. La manada de 40 delfιnes мulɑɾes fue ʋisTa saƖtando de la cola…

Trả lời