Impresionante imagen de más de 30 tortugas trepando por la espalda del hipopótamo mientras se sumerge en el río.

Aunque los hipopótamos son considerados los animales más peligrosos de África, un grupo de unas 30 atrevidas tortugas intentaron transformar una en una enorme tumbona.

Hasta que el hipopótamo se movió, las tortugas se equilibraron y cayeron.

El enorme hipopótamo, que podría haber pesado hasta 2,5 toneladas, fue emboscado por un gran número de tortugas acuáticas mucho más pequeñas en el Parque Nacional Kruger de Sᴏᴜtʜ Aғʀɪᴄᴀ después de tomar un baño rápido.

Los pantanos de Sᴏᴜtʜ Aғʀɪᴄᴀn y los ríos de movimiento lento son el hogar de una variedad de reptiles amantes del agua a los que les gusta flotar cerca de la superficie del agua o tomar el sol en las paredes rocosas.

Los hipopótamos se describen como “revolcadores de agua” en el Parque Nacional Kruger. Estos se ven con frecuencia en manadas y son vistas familiares en la mayoría de los pozos de agua, sin embargo, a veces también se los confunde con grandes rocas.

Cuando están simplemente flotando debajo de la superficie del agua, sus hocicos ocasionalmente incluso se asemejan a las narices de cocodrilo. Pero presta atención a la advertencia: si expanden sus enormes bocas y muestran sus enormes caninos inferiores, se sienten tensos.

Las tortugas son anfibios. En tierra, se mueven muy despacio, pero en el agua, nadan increíblemente bien. Las tortugas sin duda experimentan mucha humedad, por lo que disfrutan tomando el sol. En lugar de subir a la costa para tomar el sol, las tortugas prefieren subir por encima del agua para hacerlo.