La forma en que los escaladores descansan en los imponentes acantilados es impresionante

La mejor manera de maximizar el tiempo de permanencia en las rutas llenas de enduro es subir más a menudo y de manera más eficiente durante la escalada. Puede hacer interminables vueltas de entrenamiento para la estabilidad, pero es más probable que aprender a hacer descansos estratégicos a mitad de la ruta le ayude a ver en cualquier terreno. ¡Descansa para el éxito!

Descanso para el éxito: Vertical Rock

Tus piernas son mucho más fuertes que tus brazos, así que busca oportunidades para aliviar tus dedos y antebrazos en una ruta. Las esquinas son los lugares obvios, pero muchas veces también se puede encontrar entre protuberancias, bolsillos, nervaduras y tobas, u otras características rocosas en una pared plana.

Para descansar en una subida de cara o una arista, pase el empeine sobre un cristal o un borde, balancéese sobre él y luego póngase en cuclillas sobre ese pie, con la otra pierna colgando para mantener su peso cerca de la pared.

Resistir y escalar paredes delgadas puede cansar los pies y las pantorrillas tanto como los dedos y los antebrazos, lo que lleva a un juego de pies impreciso. Intente pararse sobre un buen punto de apoyo con el talón, en lugar de la punta del pie, para descansar la parte inferior de la pierna. Pies alternos si es posible.

Una pared nudosa ofrece muchas oportunidades para descansar los dedos. Dobla tu pulgar o tuerce tu meñique alrededor de una perilla para que tus dedos tengan la oportunidad de recuperarse. Cuando llegue a un borde extra grande y plano, apoye el antebrazo en el estante en lugar de apoyarlo en las manos.

Stemming es aún más esencial para las plataformas colgantes, donde los brazos y el núcleo hacen la mayor parte del trabajo. Incluso el grano o surco más superficial puede presentar una oportunidad para un tallo y un batido rápidos.

Cuando dos planos de roca están demasiado juntos para un efecto eficaz, es posible que aún pueda ordeñarlos para descansar con un dгoр-kпee. Gira tu cuerpo de lado. Y dгoр su kпee interior hacia el suelo, manchando con ambos pies en orroѕіtіoп, como si estuviera chimenea. Con un dor-kée lo suficientemente bueno, es posible que puedas bajar una o ambas manos para descansar.