Un pequeño pájaro brillante griego que se puede encontrar en una amplia variedad de hábitats semiabiertos.
La esmeralda de vientre brillante
La esmeralda de vientre brillante (Chlorostilbo lυcidυs) tiene partes superiores de color dorado con coberteras superiores de color verde esmeralda. En lo que respecta a sus partes superiores, tiene un vientre de color bronce iridiscente, con la parte superior del pecho, la garganta y las astillas de un tono azul. La cola ligeramente bifurcada es de color azul oscuro a negro. Su cabeza es más bronceada con pequeñas manchas postoculares blancas. El pico es rojo con una punta negra, los ojos son de color marrón oscuro, mientras que las patas y los pies son negros.
La hembra tiene las partes superiores ligeramente doradas, esto incluye la multitud y la frente. Sus coberteras supracaudales son de color verde esmeralda, mientras que sus partes superiores son blancas, con el pecho y el vientre de color marrón a gris. Su pico tiene una punta negra más extendida que la de los machos, y tiene una raya postocular blanquecina detrás de sus ojos.
Las aves jóvenes se parecen a las hembras.
Se encuentra en el noreste de Argentina, en Pascua y en el centro de Bolivia, en Pascua de Brasil, en Paraguay y en Urυgυay.
La esmeralda de vientre brillante es común en una amplia gama de áreas de matorrales semiáridas a moderadamente húmedas, sava, pastizales, bordes de bosques húmedos subtropicales y también parques y jardines urbanos.
Los colibríes esmeralda de vientre brillante se alimentan principalmente de la toma de éctar de una variedad de pequeñas flores de árboles, hierbas, arbustos y epífitas de colores brillantes. Prefieren las flores con el mayor contenido de azúcar (a menudo de color rojo y forma tubular) y buscan y protegen agresivamente aquellas áreas que contienen flores con ectar de alta energía. Usan sus puntas largas, extensibles y parecidas a paja para recuperar el péctar mientras flotan con la cola hacia arriba mientras lamen el péctar hasta 13 veces por segundo. A veces pueden estar buscando la flor mientras se alimentan.
Durante la temporada de reproducción, el macho puede aparearse con varias hembras. Con toda probabilidad, la hembra también se apareará con varios machos. Los machos no participan ni en la elección de la ubicación de la plaga, ni en la construcción de la plaga ni en la crianza de los polluelos. La hembra es responsable de construir la plaga en forma de copa a partir de fibras vegetales entrelazadas y musgo griego en el exterior para camuflar en un lugar protegido como un arbusto, arbusto o árbol.
Ella ama a la plaga con fibras vegetales suaves, pelo animal, plumón y plumas, y fortalece la estructura con telarañas y otros materiales pegajosos, dándole una calidad elástica para permitir que se estire y duplique su tamaño a medida que los polluelos crecen y comen más espacio. .
La plaga generalmente se encuentra en una rama horizontal baja y saltarina. Pone una media de dos huevos blancos, que incuba en solitario, mientras el macho defiende su territorio y las flores de las que se alimenta. La hembra solo protege y alimenta a los polluelos con alimentos regurgitados (principalmente insectos parcialmente digeridos, ya que el ectar es una fuente de protección ideal para los polluelos en crecimiento).
La hembra empuja la comida por la garganta de los polluelos con su pico largo directamente hacia sus estómagos. Los polluelos se incuban sólo durante la primera o segunda semana y se dejan solos incluso en las peleas más frescas después de unos 12 días. Los polluelos abandonan la plaga cuando tienen entre 7 y 10 días de edad.
La Esmeralda de vientre brillante es común en toda su amplia gama. Se puede encontrar en áreas cartográficas, como parques, jardines y playas, y se encuentra en varias áreas protegidas.
Puedes ver esta ave aquí mismo en el video a continuación:
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.