La paloma de Nicobar es una impresionante “joya de las islas” que se encuentra en las remotas islas Nicobar del océano Índico.

bởi

trong

La población global de esta especie no ha sido cuantificada, pero se describe que varía de poco común a rara, aunque no es tan rara en las poblaciones de islas más pequeñas.

Se sospecha que la especie de palomas está disminuyendo a un ritmo moderado a rápido debido a la destrucción del hábitat, la captura para el comercio de alimentos y mascotas, así como los impactos de los animales depredadores introducidos.

Esta es una especie de paloma grande, que mide hasta 40 cm (16 pulgadas) de largo. La cabeza es gris, similar a las plumas de la parte superior del cuello. La cola es muy corta y de color blanco puro. El resto del plumaje es de un color azul verdoso brillante. El iris es oscuro.

La paloma hembra es un poco más pequeña que el macho. Las palomas de Nicobar a menudo se ven solas, en parejas o en pequeñas bandadas. Anidan en colonias en el mismo tipo de árbol.

Los nidos son simples y están ubicados entre 3 y 10 m sobre el suelo. Ponen un huevo y el período de incubación es de unos 20-24 días. La madurez sexual de las palomas de Nicobar suele alcanzarse entre 1 y 1,3 años de edad

Esta especie normalmente forma bandadas densas en pequeñas islas en alta mar con vegetación densa o se alimenta en áreas continentales adyacentes (o más grandes), que se extienden hasta por lo menos 500 m.

Prefiere pequeñas islas deshabitadas y remotas con densa vegetación de bosque virgen, aunque necesita estar lo suficientemente cerca de grandes áreas de bosque tropical de tierras bajas para buscar alimento.

La anidación ocurre en árboles y arbustos espesos, con un tamaño de nido comparable al de una taza.

Dale ME GUSTA y COMPARTE esta belleza con tus amigos y familiares.