La mayoría de las personas que sólo están familiarizadas con las palomas comunes que se ven en la ciudad no necesariamente las consideran hermosas aves. Pero con más de 300 especies de palomas y palomas en todo el mundo, hay algunas bellezas esperadas en el grupo. Quizás ninguna especie de paloma sea más intrigante que la paloma coronada Victoria (Goura victoria). Con una elegante cresta de plumas en la cabeza, esta impresionante ave podría considerarse el supermodelo del mundo de las palomas.
Originaria de la región de Nueva Guinea, la paloma lleva el nombre de la gran reina Victoria, monarca británica del siglo XIX. La paloma grande que habita en el suelo tiene plumas de color gris azulado intenso, un pecho granate y una máscara negra salpicada de ojos rojos brillantes. Sin embargo, lo que realmente lo hace especial es su cresta. Una de las tres especies de palomas coronadas, la paloma coronada Victoria tiene una cresta claramente definida rematada por plumas de punta blanca. Las plumas de pavo real ayudan a darle a la paloma su apariencia elegante y regia.
De hecho, es la cresta de punta blanca lo que distingue a la paloma coronada Victoria de las otras dos especies de paloma coronada. Aunque son algo similares en apariencia, la paloma coronada occidental (Goura cristata) y la paloma coronada scheepmakeri (Goura scheepmakeri) tienen una corona más desgarrada que casi parece un nido de pelo.
Si bien todas las palomas coronadas son más grandes que otras palomas, la paloma coronada Victoria es en realidad la especie superviviente más grande. Con un peso de hasta 7,7 libras y una medida de hasta 30 pulgadas de largo, son gigantes en comparación con otras palomas. Para hacer una comparación, la paloma común (o paloma bravía) mide sólo la mitad de largo y pesa menos de una libra. Teniendo en cuenta que las palomas coronadas Victoria tienen una dieta que consiste en frutas secas (les encantan los higos), es interesante saber cuánto deben comer para ganar ese peso. De hecho, su tamaño los hace más parecidos a un pollo de tamaño mediano que a una paloma promedio.
Estas amigables aves disfrutan de la compañía y generalmente viajan en parejas o grupos mientras buscan comida. Caminarán por el suelo del bosque, recogiendo frutas, a menos que los molesten. Luego, harán un fuerte aplauso mientras vuelan hacia los árboles en busca de protección. Desafortunadamente, las palomas coronadas de Victoria se están volviendo cada vez más salvajes en libertad, especialmente porque su belleza las convierte en las especies coronadas más mantenidas en cautiverio.
Estas majestuosas aves están perdiendo lentamente su hábitat debido a la tala y también están amenazadas por personas que las cazan por sus plumas y carne. De hecho, rara vez se encuentran cerca de áreas pobladas debido a la caza excesiva. Ahora figuran como “casi amenazadas” en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN.
La paloma coronada Victoria es un ave grande conocida por su hermosa cresta de plumas.
.
Originarias de la región de Nueva Guinea, estas elegantes aves ahora se encuentran principalmente en cautiverio.
.
Hay otras dos especies de palomas coronadas que parecen similares pero tienen una cresta menos distintiva.
Paloma coronada occidental
Paloma coronada occidental
Paloma coronada de Scheepmaker
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.