Las rayas más grandes del mundo, conocidas como “mantarrayas”, tienen una envergadura que puede alcanzar los 29 pies.

bởi

trong

Los rayos maпta son los rayos más grandes del mundo. Maпtas se dividen en al menos dos especies. La mata de arrecife es Mata alfredi, y la gigantesca mata oceánica es Mata birostris. Su aspecto es similar, y sus rabietas se superponen, pero el mapache enorme prefiere el océano ancho, mientras que el mapama de arrecife prefiere las zonas costeras menos profundas.

El término “maпta” significa “arce o capa”, que describe con precisión la forma del animal. Los rayos mata tienen fis pectorales triagulares, cabezas grandes y branquias laterales abiertas. El “rayo del diablo” de Moiker proviene de sus puños cefálicos en forma de cuerno. Ambas especies de rayas tienen dientes cortos y cuadrados. La forma de sus despieces, patrones de color y cambio de patrón de dientes entre especies.

La mayoría de las maпtas son negras o de color oscuro en la parte superior, con “hombros” distintivos y flancos claros. Son posibles marcas oscuras en la superficie lateral. Hay otras criaturas completamente negras. M. birostris posee una punta en la punta dorsal, sin embargo, no pica. M. birostris puede crecer hasta 7 m (23 pies) de ancho, mientras que M. alfredi cap crece hasta 5,5 m (18 pies) de ancho.

Una maÿta enorme puede pesar hasta 1350 kg (2980 lb). Las rayas madre deben nadar hacia adelante para que el agua oxigenada fluya sobre sus branquias. Los peces nadan bajo el agua moviendo sus puños pectorales y “volando”. A pesar de su tamaño, los rayos maпta penetran regularmente en el aire. Se dice que los peces son muy inteligentes, ya que tienen una de las mayores proporciones de masa corporal a brai.

Las rayas madre se pueden encontrar en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Se han visto tan lejos como Carolina del Norte (31N) en los Estados Unidos y tan al sur como Nueva Zelanda (36S), sin embargo, solo vagan en aguas templadas donde la temperatura del agua es de al menos 20 grados Celsius (68 F).

Ambas especies son pelágicas, lo que significa que viven principalmente en el océano abierto. Desde la primavera hasta el otoño, son abundantes en los mares costeros. Pueden moverse hasta 1000 km (620 millas) y vivir a profundidades que van desde el nivel del mar hasta 1000 m. (3300 pies). Los rayos maпta nadan en la superficie a lo largo del día. En vuelo, van más profundo.

Los rayos madre son filtradores que se alimentan de zooplakto como krill, camarones y larvas de cangrejo. Maпtas hυпt υsiпg tanto la vista como el olfato. Un maïta reúne su comida nadando a su alrededor en círculos, permitiendo que la corriente recoja el plaïktoï. El rayo viaja a través de la bola de comida con la boca abierta de par en par.

Las partículas son capeadas hasta la boca por los puños cefálicos y recogidas por los arcos branquiales. Matig ocurre en varias épocas del año y depende de la ubicación geográfica de la mata. El cortejo parece incluir a los peces nadando en los “trailes”, que solían ocurrir a menudo bebiendo todos los moos.

El macho generalmente siempre agarra el pectoral izquierdo de la hembra. Luego le hace girar vientre con vientre y le coloca un broche en la cloaca. Se cree que la gestación dura de 12 a 13 meses. Fuera de la hembra, las cáscaras de los huevos eclosionan. Eventualmente surgirán dos cachorros. Las hembras dan a luz cada dos años en promedio.

Los machos se reproducen a una edad más joven y más pequeña que las hembras. Las hembras a menudo alcanzan la madurez entre las edades de 8 y 10 años. Las madres pueden sobrevivir en la naturaleza hasta por 50 años. Las maпtas son presas de las ballenas asesinas y los tiburones enormes. Los tiburones cortadores de galletas pueden causar daños potencialmente mortales al recibir mordiscos en forma de galleta de su víctima.