Las tortugas albinas extremadamente raras parecen estar en llamas.

¿Qué son de color rojo brillante y amarillo y, a veces, tienen un patrón de fuego por todas partes? No, no son personajes de dibujos animados ni de videojuegos, son tortugas albinas. Son animales grandes, pequeños y muy hermosos que solo tienes que ver para creer.

Algunos podrían decir que parecen una especie de criatura mágica mítica. Otros recordarán a Koopa Paratroopas de los videojuegos de Mario Brothers, o tal vez a una combinación de Charizard y Squirtle de Pokémon.

Independientemente de lo que haya pensado primero, podemos asegurarle que se trata de animales reales, reales y vivos. Aunque nos referimos a ellas como tortugas albinas, el término más exacto sería tortugas amelanísticas, porque es el pigmento de melanina lo que más les gusta.

Amelanismo vs Albinismo

El albinismo es una mancha de pigmentación en los ojos, la piel y, a veces, el cabello. Puede ocurrir en humanos y otros mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. El albinismo se caracteriza por una apariencia completamente blanca y ojos rojos.

El amelanismo es el conjunto completo de pigmentos o melanina. Esta condición ocurre en peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Por lo general, un pigmento todavía estará presente, por lo que los animales amelanísticos pueden tener marcas amarillas o rojas. Sus ojos también serán rojos.

¿Qué es la melanina?

La melanina es el compuesto responsable del color de la piel, el cabello, las plumas, las escamas y los ojos. Desempeña un papel importante en la protección de humanos y animales contra los rayos UV del sol. Sin él, estos rayos pueden dañar mucho más fácilmente el ADN de las células y causar enfermedades como el cáncer.

El amelanismo es mucho más común en los reptiles, como las tortugas, que el albinismo, sin embargo, sigue siendo extremadamente grave. El albinismo o el amelanismo se presentarán de manera diferente según las especies de tortuga. Por ejemplo, es más probable que las tortugas sulcata tengan albinismo, aunque aún no serán 100% blancas. (3) Es más probable que las tortugas de madera pintadas amelanísticas tengan el hermoso patrón similar a una llama mencionado anteriormente.

Por lo tanto, por más pequeños que sean estos animales, su apariencia especial significa que probablemente no durarán mucho en la vida. No solo son más susceptibles a los males y las enfermedades, sino que también son fácilmente detectados por los redactores. Al igual que los humanos con albinismo, también suelen tener mala vista, lo que hace que mantenerse seguro y bien alimentado sea un desafío adicional.

Por último, si sobreviven hasta la edad reproductiva, a menudo se los considera indeseables como pareja y, por lo tanto, es poco probable que se reproduzcan. Por supuesto, esto se debe a que tienen una mayor probabilidad de producir descendencia amelanística, lo que, como sabemos, no es un beneficio para los animales con alas.

Las tortugas albinas no son buenas mascotas

Estas tortugas especiales requieren mucho más tiempo, atención y cuidado que otros animales. Es mejor dejarlos en la casa (a pesar de sus bajas tasas de supervivencia) o en un santuario de animales bajo el cuidado de profesionales. A menudo tienen otras complicaciones de salud que son casi imposibles de cuidar para una persona normal.

Un ejemplo de esto es Hope, la tortuga albina, que nació con el corazón fuera del caparazón. Bajo el cuidado experto de su dueño Mike, ella no solo ha mejorado, sino que está prosperando. Haciendo honor a su nombre, difunde mensajes de esperanza y amor a niños y adultos de todo el mundo que atraviesan grandes problemas cardíacos, cirugías y traumas.