Mira la caza de un guepardo y su increíble velocidad mientras persigue a un jabalí

bởi

trong
África, Asia y Eurasia son hogar de guepardos. 
A pesar de ser gatos enormes y fuertes, con frecuencia son excluidos de la categoría de “gato gato” ya que no rugen.

Sin embargo, son extremadamente rápidos (pueden correr hasta 60 mph en ráfagas) y poderosos. Sus garras fijas se clavan en la superficie para ayudar en su aceleración.

Los guepardos suelen acechar a sus presas en alto ɢʀᴀss mientras se mueven suavemente y en silencio. Pueden ver al animal hasta a 30 metros de distancia gracias a su excelente vista. En el momento en que se acercan sigilosamente y comienzan a perseguir, la presa tiene pocas posibilidades de escapar. Los principales animales que consumen los guepardos son la gacela, el ipala, el ñu y la cebra. También son capaces de atrapar liebres, aves de corral y ratas debido a su velocidad.

Los facóqueros son en su mayoría herƄiʋores y recorren el suelo en busca de todo lo que pueden consumir. Logran esta mosca usando los fuertes músculos de su cuello para hundir su robusta nariz en el suelo. Son recolectores sᴋɪʟʟed que pueden localizar raíces y ƄulƄs utilizando su agudo sentido del olfato.

Aunque los jabalíes tienen una vista limitada, tienen un oído agudo y sentidos del olfato. Incluso mientras pastan, pueden identificar a los depredadores gracias a la posición de sus ojos, que están en lo alto de sus cabezas.

Miremos a Cheetah ʜᴜɴᴛ y Chase Warthog con UnƄelieʋaƄle Speed ​​en el siguiente video: