“Esta carismática sonrisa suya nos ha ganado a todos en el acuario, y creo que poco a poco se está ganando a toda Croacia. De hecho, es muy especial”, dijo a N1 Marina Benazic, bióloga del acuario. Los peces y los tiburones están en peligro de extinción debido a las grandes pesquerías, la contaminación del mar y el cambio climático, por lo que la esperanza en el Acuario de Pula es que Srećko ayude a preservar estas especies animales para su reproducción.
Srećko, que solo medía 8 cm en sus primeros días, pasa su tiempo jugando en su tanque con sus siete hermanos y hermanas. El personal alimenta a las crías de rayas periódicamente ya que todavía no pueden comer por sí mismas.
“Estas pequeñas rayas aún no están acostumbradas a atrapar su propia comida, así que les ofrecemos krill. Srećko aún no puede atraparlos por sí solo porque son demasiado rápidos para él”, dijo la bióloga Matea Stankić.
El Mar Adriático es el hogar de una docena de especies de rayas. Una vez que Srećko y sus hermanos crezcan, se espera que sean trasladados a Dubrovnik y sean colocados en otro acuario o liberados en el Mar Adriático.
“We estamos trabajando en eso para Srećko, hay varios programas de la UE para la reintroducción. Estamos en conversaciones con el Ministerio (de Asuntos Marítimos) y esperamos una respuesta positiva”, dijo la gerente del Acuario de Pula, Marija Alikesandar Bećković.
“Lucky estaría bien en la naturaleza, en el acuario más grande de todos. Después de todo, es su naturaleza. Por ahora, él y sus pequeños hermanos están más que contentos bajo la atenta mirada de sus cuidadores en el Acuario de Pula”, concluyó N1.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.