Orquídea se parece a la cara de un mono

Si nunca has visto orquídeas con cara de mono, definitivamente te sentirás sorprendido o asustado si las ves en medio del bosque.

Dracula simia es el nombre científico de la orquídea mono. Se llaman así porque sus flores tienen forma de cara de mono. Foto: Flickriver.

Dracula simia es el nombre científico de la orquídea mono. Se llaman así porque sus flores tienen forma de cara de mono. Foto:  Flickriver.

Su nombre científico consta de dos partes. “Drácula” significa “vampiro”, porque la flor tiene púas como los colmillos de un vampiro. “Simia” significa “mono” en latín. Foto: Flickriver.

Su nombre científico consta de dos partes. “Drácula” significa “vampiro”, porque la flor tiene púas como los colmillos de un vampiro. “Simia” significa “mono” en latín. Foto:  Flickriver  .

El hábitat de la orquídea mono son las zonas montañosas, con una altitud de 1.000 a 2.000 m sobre el nivel del mar. Foto: Flickriver.

El hábitat de la orquídea mono son las zonas montañosas, con una altitud de 1.000 a 2.000 m sobre el nivel del mar. Foto:  Flickriver  .

Les gustan los espacios abiertos y aireados. Foto: Flickriver.

Les gustan los espacios abiertos y aireados. Foto:  Flickriver  .

Se han visto en varios países sudamericanos como Perú, Colombia y Ecuador. Foto: Flickriver.

Se han visto en varios países sudamericanos como Perú, Colombia y Ecuador. Foto:  Flickriver  .

Las flores de la orquídea mono no florecen en un período determinado. De hecho, pueden florecer en cualquier época del año. Foto: Flickriver.

Las flores de la orquídea mono no florecen en un período determinado. De hecho, pueden florecer en cualquier época del año. Foto:  Flickriver  .

La orquídea mono emite un olor a naranja. Foto: Flickriver.

La orquídea mono emite un olor a naranja. Foto:  Flickriver  .

Muy pocas personas cultivan con éxito orquídeas mono en casa, porque son muy exigentes con su hábitat. Foto: Flickriver.

Muy pocas personas cultivan con éxito orquídeas mono en casa, porque son muy exigentes con su hábitat. Foto:  Flickriver  .