Como la mayoría de los perros, hay mucho más de lo que parece para Justice the Pit Bull. Aunque no se parece al típico perro, sigue siendo encantador a su manera especial. Simplemente tuvo un comienzo difícil en la vida, lo cual no fue en absoluto culpa suya. Poor Justice fue maltratado y abandonado, pero logró vivir y finalmente sobrevivió en el refugio de animales de Shelbyville/Shelby County. Finalmente experimentó lo que era ser amado y respetado como deberían ser todos los perros en el refugio. Actualmente la justicia desafía las adversidades y ama la vida. Sólo desea que sus terribles abusadores paguen por sus acciones.
Defying the OddsJustice fue descubierto en las calles de Indiana en 2018. Tenía aproximadamente dos años y había sufrido graves quemaduras químicas que parecían ser intencionadas. Sólo sobrevivió para vivir solo por un breve período de tiempo, lo cual fue un milagro.
El grupo proporcionó inmediatamente a Justice la atención médica necesaria. Inicialmente necesitaba que lo vendaran. Más tarde, su piel comenzó a sanar y parte de su pelaje comenzó a crecer de manera lenta pero segura. Aunque nunca volverá a aparecer exactamente como antes del incidente, está bien. El personal del refugio lo adora por lo que es, y resulta que todos los demás sienten lo mismo.
“Al principio estaba muy triste”, dijo la veterinaria Jessica Lynch. “Definitivamente ha recorrido un largo camino. Tiene mucho más carácter ahora. Ahora es un pequeño muy feliz y valiente”.
Justice estaba preparada para ser puesta en adopción después de recibir atención médica y capacitación durante aproximadamente un año. ¡Incluso aquellos que residían en otros estados y países ya habían hecho fila para adoptarlo! Sin embargo, debido al deseo de los veterinarios de estar cerca en caso de que Justice alguna vez requiriera tratamiento adicional, el refugio solo aceptaría solicitudes de solicitantes que vivieran dentro de un radio de 100 millas.
La nueva vida de la justicia
Como era de esperar, la Justicia encontró rápidamente un hogar y rápidamente se adaptó a él. Sus padres continúan publicando actualizaciones sobre él en las redes sociales del refugio porque allí acumuló un número considerable de seguidores. El amable perro ahora disfruta de la vida a pesar de todo lo que ha pasado, lo han dejado muy claro.
Entrenar a Justice no fue sencillo debido a su difícil pasado. Con frecuencia mostraba obstinación y se resistía a que le dijeran qué hacer. Por esta razón, entrenó diligentemente con una fantástica adiestradora de perros llamada Lexi durante más de un año. Con el tiempo, desarrolló sentimientos por ella y, como resultado, ahora es mucho más cooperativo. Justice sólo tiene una sesión de entrenamiento más con Lexi, según ella.
Cada día, Justice se siente más a gusto en su casa. Es mucho más cariñoso que antes, y las caricias en la barriga de sus devotos padres son incluso solicitadas. Aunque darse la vuelta puede parecer insignificante, la mayoría de los perros lo interpretan como un signo de vulnerabilidad. Justice demuestra su confianza genuina en los humanos al permitir que alguien le frote el vientre. Confía en que no experimentará más dolor mientras esté con ellos.
Justicia por justicia
El refugio hizo un esfuerzo concertado para identificar a los autores de los abusos de la Justicia desde el principio. La recompensa por la condena de esta persona comenzó en $5,000 y desde entonces ha aumentado a $20,000 en total.
Desgraciadamente todavía hay casos abiertos, pero numerosas denuncias anónimas han ayudado a acercar el refugio. Localizaron a un antiguo propietario de Justice, que en ese momento se llamaba “Roscoe”. No está claro si la persona que hizo el reclamo dice la verdad o no cuando dice que delató a Justice antes del incidente. Lamentablemente, no hay pruebas suficientes para condenar a nadie por este acto atroz en ninguno de los casos.
Comuníquese con el refugio de animales de Shelbyville/Condado de Shelby si tiene alguna información sobre la situación de Justice. Necesita rendir cuentas lo antes posible por la horrible persona que lo lastimó.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.