Si nunca antes has visto un ciervo salvaje, podrías pensar que son criaturas extrañas y exóticas y, si bien eso no está mal, tampoco es del todo cierto. Sólo necesitas estar en el lugar correcto para verlos.
Los residentes de Nueva Jersey le dirán que es común ver ciervos salvajes deambulando por su patio trasero o pastando en los bordes de las carreteras, especialmente cuando el clima comienza a calentarse.
Sin embargo, para un propietario de Colts Neck, la sorpresa de la temporada llegó cuando vio un animal como nunca antes había visto. En la oscuridad, parecía que el animal tenía un cuerpo peludo de color marrón y pequeñas piernas delgadas, pero su cabeza era completamente redonda, como una burbuja o un casco de astronauta. ¿Qué podría ser?
Tras una inspección minuciosa, resulta que esta extraña criatura era en realidad un joven que se había metido en un problema. Al joven ciervo no sólo se le había quedado la cabeza atrapada en un pesado recipiente de vidrio, sino que además viajaba solo.
No solo tenía la cabeza atascada, sin dejarle posibilidad de comer ni beber, sino que, para empeorar su situación, su oído se alejó del lugar de pastoreo sin él. La SPCA del condado de Monmouth (MCSPCA) dijo en un comunicado de prensa: “Ciertas especies tratarán a sus miembros como parias si se ven diferentes o están heridos para no invitar a los depredadores ni alterar la integridad de la manada”.
Esto significaba que al venado le quedaría poco tiempo si su salvador no actuaba rápido. El residente pidió ayuda a la MCSPCA y ellos acudieron de inmediato, junto con la División de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey.
Después de sedar al ciervo, el equipo de rescate se puso a trabajar. “Se quitó el recipiente de vidrio, que resultó ser la tapa de una lámpara, que probablemente había sido llenada con agua que el ciervo intentó beber”, escribió la MCSPCA en Facebook. “El macho estaba deshidratado después de cuatro días sin comida ni agua, y tenía un par de rasguños probablemente debido a la mala visibilidad, pero pudo levantarse y alejarse después de que lo limpiamos y el efecto del sedante desapareció”.
Y aunque el futuro del ciervo parecía más brillante cuando se retiró el cuenco, a partir de ese momento no todo fue sol. El transeúnte preocupado llamó nuevamente a la MCSPCA ese mismo día después de que los ciervos se acostaron y mostraron problemas para respirar, demasiado débiles para encontrar a su manada.
Deann Bowen, técnico veterinario de MCSPCA, se apresuró a ayudar al animal. Le administró líquidos que parecían ser exactamente lo que se necesitaba.
“Podríamos decir que estaba completamente deshidratado por su apariencia”, dijo Bowen. “Después de que le administramos los líquidos, su cabeza se animó y después de unos minutos su respiración volvió a la normalidad”.
Y después de su duro invierno y su desafortunada suerte con la lámpara, el ciervo finalmente estaba listo para partir. Sus rescatistas observaron cómo se recuperaba, dieron unos pasos tambaleantes y saltaron una valla de regreso a la naturaleza.
“Se ha informado a la SPCA del condado de Monmouth que ya no hay ni un solo venado alimentándose”, decía el comunicado de prensa, “por lo que se supone felizmente que se ha reincorporado a su manada”.
Si desea saber cómo puede ayudar a MCSPCA, haga clic aquí y descúbralo.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.