Retratos cautivadores: la lucha de los últimos leones asiáticos por sobrevivir en los encantadores bosques de la India

bởi

trong

Estas imágenes muestran algunos de los únicos leones asiáticos que quedan en la Tierra que deambulan libremente en un bosque de la India.

Tomadas por el galardonado fotógrafo de vida silvestre Uri Golman, muestran las especies raras en su entorno natural en el bosque Gir en el estado occidental de Gujarat.

Solo quedan alrededor de 411 de los grandes felinos, incluidos 150 adultos, en la naturaleza, pero según el científico Dr. Luke Hunter, están superando rápidamente su hábitat y una de sus únicas posibilidades de supervivencia es la reubicación.

Una rara leona asiática se sienta con sus dos cachorros en el bosque Gir de la India, el único lugar en la Tierra donde los animales deambulan libremente El
experto en leones indios, el Dr. Ravi Chellam, ya ha desarrollado planes para la reubicación en el Santuario de Vida Silvestre Kuno-Palpur en un estado vecino de Madhya. Pradesh.

Sin embargo, el gobierno del estado de Gujarat se niega a dar permiso y los críticos de la vida silvestre han dicho que es porque las autoridades están tratando de proteger los ingresos que traen los turistas.

Los leones no son tan grandes como sus primos africanos, pero tienen mechones de pelo más largos y son de color más anaranjado. Históricamente recorrieron Grecia a través de Irán y todo el camino a la India y fueron utilizados por los romanos en las luchas de gladiadores en el Coliseo.

Pero, lamentablemente, la pérdida de hábitat y la caza furtiva han significado una disminución dramática en el número y la especie ahora está en peligro de extinción.

Su principal fuente de presa es el ciervo y el ganado chital y es uno de los cinco felinos principales que se encuentran en la India. Los otros son el tigre de Bengala, el leopardo indio, el leopardo de las nieves y el leopardo nublado.

Los raros cachorros de león y su madre son solo tres de los 411 que quedan en el mundo, pero gracias a los esfuerzos de conservación, la población está aumentando.

Los leones no son tan grandes como las especies africanas pero tienen mechones de pelo más largos que sus primos. No muchas personas son conscientes de su existencia en la naturaleza.

Históricamente, los leones iban desde Grecia hasta Irán y hasta la India y eran los grandes felinos utilizados por los romanos en las peleas de gladiadores en el Coliseo.

Hay una población de alrededor de 411 leones en el bosque de Gir, incluidos 150 adultos, pero se cree que están superando su hábitat y necesitan más espacio.

La única posibilidad de supervivencia para los leones es la reubicación y se han puesto en marcha planes para trasladar algunos al Santuario de Vida Silvestre Kuno-Palpur en el vecino estado indio de Madhya Pradesh, pero las autoridades no lo permitirán.

La principal fuente de presa para los gatos es el ciervo chital y el ganado, pero a menudo hay conflictos entre los leones y los lugareños cuando esto sucede.

Se cree que las autoridades no darán permiso para la reubicación porque el estado no quiere perder el comercio turístico asociado con ellos.

El león asiático es uno de los cinco grandes felinos principales que se encuentran en la India, los otros son el tigre de Bengala, el leopardo indio, el leopardo de las nieves y el leopardo nublado.

Cada año, los turistas acuden en masa para ver las raras especies de leones en la India, pero se espera que la especie pueda salvarse y crecer.