Lo que nos viene a la mente cuando pensamos en un iceberg suele ser un gran trozo de hielo blanco flotando en el mar. Los icebergs suelen ser trozos de hielo que se separaron de un glaciar o plataforma de hielo. Los icebergs más comunes son blancos porque han estado cubiertos de nieve.
Iceberg blanco y negro en la isla Georgia del Sur. /Foto VCG
Sin embargo, muchas personas se sorprenden al descubrir que se pueden formar icebergs de muchos colores diferentes además del blanco. Según la física básica, un iceberg formado por hielo sin contaminantes debería ser azul. Porque la luz azul es más difícil de absorber por el “hielo puro” que las luces amarillas o rojas. Por tanto, el azul es el “verdadero color” de un iceberg “puro”.
Cuando los icebergs se forman con agua de mar congelada, que contiene ricas algas y minerales, mostrarán diferentes colores. La materia orgánica muerta de la vida marina y los minerales ricos en hierro dan a los icebergs tonos de verde y amarillo. Grandes cantidades de materia orgánica muerta reflejan la luz amarilla, pero una pequeña cantidad hará que un iceberg brille como el jade.
Próximo
Las roturas en el hielo permiten que entre agua dulce y salada y luego se congela. La ocasión hace que el hielo tome otro color.
Anterior
Los icebergs amarillos, verdes y multicolores sólo existen en la Antártida porque requieren la existencia de plataformas de hielo glacial y condiciones extremadamente frías para congelar el agua de mar. Los icebergs en el Ártico son blancos o azules si sus capas de nieve se derriten. Sin embargo, el calentamiento del océano podría reducir el número de icebergs teñidos, que ya son raros.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.