Sigue el desgarrador viaje de un perro desnutrido que lucha por su vida después de ser abandonado en el estacionamiento de un refugio, destacando la importancia del rescate y el cuidado.

bởi

trong

El 29 de enero, alguien que estaba entregando donaciones a la Sociedad Humanitaria de Kentucky notó un perro demacrado en el estacionamiento e inmediatamente notificó al personal.

El perro moribundo estaba tan débil que ni siquiera podía levantar la cabeza y lo llevaron de urgencia al departamento de Servicios Veterinarios del refugio.

Pesaba solo 38 libras, más de 40 libras de bajo peso, y comenzó con líquidos por vía intravenosa y lo envolvieron en mantas cálidas.

“Él es el perro más delgado que hemos visto que todavía respiraba”, escribió el refugio en una publicación blᴏg.

Llamaron al luchador Ethan y dijeron: “El contorno de cada hueso se puede ver en su piel deshidratada y su pérdida muscular es extrema, ya que su cuerpo intentó encontrar combustible para sobrevivir”.

Llegó cubierto de heces y orina, y el personal cree que estuvo encerrado en una caja sin comida durante semanas.

еthan literalmente está luchando por su vida y está siendo monitoreado las 24 horas del día en una clínica de emergencia después de haber empeorado. El día después de ser rescatado, mostró respiración rápida y algunos síntomas neurológicos y lo llevaron de urgencia a la clínica.

Está en estado crítico pero estable y el refugio informa que está comiendo y bebiendo con la ayuda del equipo médico. “Hay que sostenerlo para morder y tragar porque es demasiado débil para sostener su propia cabeza”.

Pero el refugio no se rinde ante él.

“Nunca hemos deseado tanto que un animal sobreviva y pueda tener el final feliz que desesperadamente merece”, escribieron.

Cada día sigue teniendo ganas de comer y beber y el 31 de enero ocurrió un milagro: Ethan meneó la cola por primera vez. El 1 de febrero, la actualización decía: “¡Que sobrevivió otra noche! Creemos que sus posibilidades de supervivencia siguen siendo sólo del 50/50, por lo que cada día que está con nosotros es un milagro”.

La actualización más reciente indica que Ethan ha ganado 9 libras desde su rescate, principalmente debido a los fluidos. También mostró otra gran señal de que su cuerpo está mejorando y comenzando a funcionar correctamente: se mantuvo por primera vez. “Estamos encantados de informar que Ethan está logrando un progreso lento pero constante”.

La comunidad y el mundo están buscando que él se recupere completamente y tenga la segunda oportunidad de alcanzar la felicidad que se merece.

“Cualquiera que sea su condición, estamos haciendo todo lo posible para salvarle la vida. Por favor, mantengan en sus pensamientos a Ethan y a su personal, que está luchando por su vida”, añadió el refugio.

Decenas de personas intentaron simplemente adaptarlo, pero su familia primaria, que pasó meses ayudando al dulce niño a recuperarse, se enamoró de él y lo adoptó. Su nuevo padre, Jеff, escribió: “Desde el principio, siempre se ha tratado de Ethan y de lo que es mejor para él y su futuro. Creo con todo mi corazón que está en el lugar correcto. No hay nada que no haríamos por él. Lo amamos mucho”.