Durian es conocida como una fruta especial con un aroma único y una cáscara exterior puntiaguda. Sin embargo, recientemente apareció una nueva variedad de durián que sorprendió a todos los que la vieron.
Durian es conocido como el “rey de las frutas”. Para los devotos del durian, simplemente oler su aroma es irresistible. Esta fruta tiene una cáscara exterior espinosa, muchas personas incluso aceptan el ayuno simplemente porque no pueden atravesar la gruesa capa de espinas para cortarla. Sin embargo, recientemente apareció en las redes sociales un clip sobre una nueva variedad de durián, sorprendiendo a todos los que lo vieron porque su piel era suave y no tenía espinas como los durián normales.
En el clip, una persona trepa a un árbol para recoger durian y se lo arroja al joven que está debajo. Esta persona no usó guantes pero aun así tomó la foto “deliciosamente” con sus manos desnudas porque esta fruta durián no tiene espinas. Por fuera, estos frutos de durián tienen una piel rugosa, bastante similar a los frutos del cacao o a los frutos de zapote “enormes”.
Se arrojaron frutos de durian sin espinas, sorprendiendo a los espectadores
Además de la extraña capa exterior, el árbol de durián también se destaca por su carácter frutal: cada racimo de fruta a la vez emociona a todos los que lo ven.
Para evitar la curiosidad de la gente, también abrió toda la fruta durián para que la gente pudiera admirarla en su interior. Al igual que otros durianos normales, este tipo sin espinas tiene segmentos de color amarillo brillante. Mirándolo, puedes ver que, aparte de la cáscara, el resto no se diferencia del melón normal. Cada segmento de durian es dorado y luce muy delicioso y atractivo.
El interior es amarillo dorado.
Al presenciar esta escena, los internautas sintieron mucha curiosidad:
“¿Es posible que desde la infancia la gente le haya cortado todas las espinas para que cuando crezca, su exterior quede así de liso? Parece muy extraño e interesante. Me gusta mucho el durian pero no puedo cortarlo yo mismo debido a las espinas”. duro por fuera, tengo que comprarlo y pedirle a alguien que me lo arregle”.
“Se parece a un fruto de chicozapote. En realidad, si hubiera melones como este, me gustaría probarlo una vez y ver si su sabor es diferente al de los melones normales que como a menudo”.
Suena absurdo, pero en realidad hubo un durián sin espinas que apareció en Indonesia hace más de una década. Los científicos tampoco pueden explicar por qué existe este durián “diferente a cualquier otro”. Según el botánico Gregori Garnadi Hambali, puede ser el resultado de una mutación natural o de la aparición de genes recesivos.
El primer durián sin espinas se registró en 2007 en la isla de Lombok, al este de Bali. Un suave fruto de durián crece en un árbol en el patio de un aldeano en las laderas del monte Rinjani junto con los habituales pinos espinosos. Al principio, la familia anfitriona tenía miedo de comer durian porque les preocupaba que fuera venenoso. La temporada siguiente, cuando el árbol produjo otro durián sin espinas, el hijo del propietario decidió probarlo y descubrió que sabía igual que un durián normal.
Después de escuchar el informe, los funcionarios agrícolas locales vinieron a inspeccionar el árbol y cortaron las ramas. Injertaron ramas en un árbol de durian en el patio de la oficina con la esperanza de que produjera más frutos extraños. Pero a la agencia agrícola le tomó 12 años y muchos esfuerzos para lograr los resultados deseados.
El proyecto para crear un durián sin espinas comenzó en el pueblo de Trenggaluh cerca del monte Rinjani en Indonesia, pero el equipo de investigación tardó más de una década en producir con éxito esta extraña fruta. Según el jefe del equipo de investigación, tuvieron que seleccionar 23.000 semillas y sólo el 2% de las semillas germinaron y crecieron bien. Llamaron a este árbol Gundul durian.
Hay muchos tipos diferentes de durian con diferentes precios según la época. Durante la temporada adecuada, el durian tiene un precio más bajo, 50.000-100.000 VND/kg, mientras que al final de la temporada o fuera de temporada, el precio es de hasta 200.000 VND/kg. El durián sin semillas aún no ha aparecido en el mercado, pero mucha gente especula que será extremadamente caro debido a su extrañeza y rareza.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.