Murphy, el águila calva, pasó de incubar una roca (izquierda) a vincularse con un polluelo de águila huérfano.
Un águila calva que se volvió viral por adoptar una roca en un santuario de Missouri recientemente tomó un nuevo pájaro bebé bajo su ala.
El pájaro de 31 años llamado Murphy se volvió viral en marzo después de que se compartiesen en Twitter fotos de su recinto en el World Bird Sanctuary en Valley Park, Missouri. Un letrero en la cerca del recinto informaba a los visitantes que Murphy estaba cuidando una roca.
“Si ves un águila acostada en la esquina trasera izquierda debajo de una percha, ¡ese es Murphy! Murphy no está herido, enfermo ni angustiado”, decía el letrero. “¡Ha construido un nido en el suelo y está incubando una roca con mucho cuidado! ¡Le deseamos la mejor de las suertes!”.
El tuit acumuló más de 4,5 millones de visitas y casi 140.000 me gusta. El 26 de marzo, el santuario publicó una actualización en Facebook sobre Murphy y la piedra, que luego llamaron “RockBaby”.
“Aunque podría hacerte sentir triste que Murphy haya construido un nido y esté alimentando una roca como un huevo, es solo su respuesta hormonal a la primavera. Murphy no está triste, por lo que no es necesario que lo estés”, decía la publicación.
En una actualización posterior del 4 de abril, el grupo dijo que Murphy se había vuelto tan protector con RockBaby que se hizo cargo de un tercio del recinto de 90,000 pies cuadrados que compartía con otras cuatro águilas.
Debido a la agresión de Murphy, él y la roca fueron trasladados a su propio espacio no accesible al público.
Aún así, las buenas noticias estaban en camino para Murphy. El 2 de abril, el santuario compartió fotos de un polluelo de águila calva herido que recibieron después de que una tormenta derribara su nido. La organización dijo que el bebé sería colocado con un águila adulta porque corría un alto riesgo de improntarse con un humano.
Aunque Murphy no era un candidato para el trabajo al principio, el santuario escribió el 12 de abril que resultó ser la mejor opción para la chica.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.