En la gélida mañana del 15 de enero de 2023, un pequeño cachorrito indefenso fue abandonado frente a nuestro Refugio de Animales. La barriga del cachorro estaba tan hinchada que parecía un sapo y sabíamos que teníamos que actuar rápidamente para ayudarlo.
El veterinario inspeccionó rápidamente al cachorro y le diagnosticó ascitis. Una condición que hace que el estómago se infle debido a una acumulación de líquido.
La ascitis puede ser causada por numerosas cosas y sabíamos que necesitábamos hacer análisis de sangre para descubrir la causa subyacente de la condición del cachorro.
“Sabíamos que el líquido creado en su abdomen podría causar complicaciones importantes y nos reunimos y nos preocupaba que no pudiera salir adelante”.
Con el cuidado y la atención las 24 horas del día por parte de un equipo dedicado, el cachorro finalmente comenzó a mejorar. Con el tiempo la barriga del cachorro empezó a encogerse y prácticamente todo el líquido fue eliminado de su abdomen.
Comenzó a volverse más enérgico y juguetón y nos alegró mucho verlo interesarse por el mundo que lo rodeaba.
A pesar de los obstáculos que encontró el cachorro, nunca perdió su actitud juguetona y adorable. Le gustaba acurrucarse con los miembros de nuestro equipo y siempre estaba ansioso por jugar con sus juguetes.
A medida que los días se convirtieron en semanas, los cachorros ayudan a seguir mejorando. Trabajamos estrechamente con Pierre para monitorear su progreso y ofrecerle la atención que necesitaba para recuperarse por completo.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.