Un valiente canino de Virginia rescata heroicamente a un ciervo angustiado de las garras de las peligrosas aguas de un río y se mantiene firme a su lado para brindarle consuelo en momentos de miedo.

bởi

trong

Durante la tarde del 2 de junio, Ralph Dorn buscó en la superficie del lago detrás de su casa su Goldendoodle, Harley. Luego vio al cachorro a unos 200 pies de la orilla; El canino de 6 años estaba nadando con otro animal, que Dorn descubrió que era un pequeño ciervo bebé después de unos segundos.

“No estoy seguro de cómo salió el cervatillo, pero Harley obviamente no preguntó por qué, simplemente entró en acción”, escribió Dorn, de 62 años, de Culpeper, Virginia, en una popular publicación de Facebook sobre el evento que se ha compartido más de 250.000 veces.

Harley remó junto al cervatillo hasta la orilla. Dorn encontró a los animales en tierra y ayudó al cervatillo a escalar un acantilado difícil. Harley comenzó a lamer suavemente el cuerpo del cervatillo después de sacar la cría de ciervo del estanque y colocarla en el pasto.

“Harley realmente no quería dejar el cervatillo”, le dice Dorn a PEOPLE. “Seguía interactuando con él, lamiéndolo y cuidándolo”.

Poco después de que el cervatillo llegara al mar, su madre apareció en el césped. Dorn llevó a Harley al interior de su casa adyacente después de ver a la madre cierva. La cierva se mudó con su bebé después de que Dorn y Harley se fueron.

Pero algo andaba mal a la mañana siguiente mientras Dorn y su esposa, Patricia, de 64 años, estaban tomando un café.

“Harley se puso nerviosa mientras corría de ventana en ventana. “Cuando abrí la puerta principal, pudimos oír el balido del cervatillo”, escribió Dorn en Facebook.

“Harley corrió hacia la línea de árboles y encontró al cervatillo”, escribió. “El pequeño dejó de balar, menear la cola, se tocaron las narices, se olfatearon y Harley volvió a casa tranquila conmigo”.

Dorn le dice a GENTE que después del breve reencuentro con Harley, el cervatillo se calmó y, al final del día, el bebé y su madre se habían ido. Dorn no ha visto a la pareja desde que estimó que el cervatillo tenía unos días.