Una perra abandonada y encadenada a una cerca en Irlanda fue encontrada cargando a 6 cachorros lactantes, afortunadamente fueron rescatados.

Las fotos de un perro lactante que fue arrojado y encadenado a una cerca en el condado de Roscommon, Irlanda, están siendo compartidas por amantes de perros devastados en todo el mundo.

La acechadora de 2 años estaba fuertemente encadenada a un poste de una cerca de metal por el cuello en un campo remoto. La perra había sido abandonada junto con seis de sus cachorros, que eran tan pequeños que aún no habían abierto los ojos. Se quedaron sin comida ni agua; la madre, a pesar de estar restringida por la cadena que tiraba de su cuello, intentaba amamantar a sus bebés.

Según el Irish Times, la madre lactante vulnerable y sus cachorros fueron descubiertos por un transeúnte en un campo junto a la pequeña ciudad de Elphin el 6 de noviembre de 2019. La persona pidió ayuda de inmediato. La madre y sus cachorros fueron llevados a una clínica casi veterinaria que trabaja en nombre de la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ISPCA).

Nadie sabía cuánto tiempo la familia de siete había estado varada allí. Según el Daily Mail, los rescatistas especularon que la madre y sus cachorros fueron abandonados poco después de que la madre diera a luz.

Hugh O’Toole, gerente del centro ISPCA, comentó: “[D]ejar a una perra joven de solo dos años atada sin agua, comida o refugio definitivamente puso su [vida en riesgo] junto con sus cachorros”.

“Con el reciente nivel de lluvia y el clima frío de esta semana”, agregó, “el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos”.

Los siete perros fueron llevados al centro nacional de animales de ISPCA en el condado de Longford para una evaluación veterinaria urgente. Afortunadamente, ni la madre ni sus bebés sufrieron ningún problema de salud importante, excepto por haber tenido que soportar su período de hambre y el frío punzante.

“Nuestros centros están constantemente llenos de capacidad y con recursos muy limitados”, explicó O’Toole. “A veces hemos tenido que usar residencias caninas privadas para ayudar a la cantidad de animales que esperan para entrar […] También puede tomar tiempo encontrar hogares buenos y responsables para los muchos animales a nuestro cuidado.

“No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a una perra atada a una puerta para amamantar a sus cachorros”, continuó, haciéndose eco de la indignación de los amantes de los animales en todas partes.

Cuando ISPCA publicó fotos de la dulce y estoica lurcher y sus cachorros en Facebook, los comentarios inundaron. “Esta tiene que ser la foto más triste que he visto y eso dice mucho con tanta crueldad a nuestro alrededor”, escribió una persona. , “esto es vergonzoso, pobre mamá perra tratando de proteger a sus bebés, es simplemente impactante”.

“Hasta que tengamos leyes más duras y penas más duras por el maltrato animal, este tipo de negligencia horrible continuará”, contribuyó otro usuario de Facebook, y agregó: “Ya es suficiente. Los políticos deben intensificar y reescribir las leyes de bienestar animal tal como lo han hecho otros condados”.

La perra, a quien sus rescatistas llamaron Emmy Lou, no tenía un microchip y no se pudo rastrear hasta un dueño a pesar de que el microchip es un requisito legal en el Reino Unido.

Los cachorros se llamaron Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy, y todos permanecerán en ISPCA hasta enero de 2020, cuando tendrán la edad suficiente para darlos en adopción.